8 de noviembre

Se adentran miles en las páginas de la Feria del Libro 2018

Cristina Escalera

Se contó con la participación de más de 60 autores locales, nacionales e internacionales

Miles de chihuahuenses se dieron cita para disfrutar de la oferta de más de 60 casas editoras, así como un vasto programa cultural y artístico que incluyó presentaciones de libros, lecturas, talleres y actividades para visitantes, dentro de la Feria del Libro (Felich) 2018.

El evento se desarrolló del 27 de octubre al 4 de noviembre, en Expo Chihuahua, lugar en el que fueron instalados un total de 82 módulos para la exhibición y venta de variados títulos, así como artículos atractivos relacionados con la literatura.

Entre las mayores atracciones de la Felich de este año, destacó el reconocimiento y fomento a la poesía, con actividades como la entrega de la Medalla Wikaraáme al Mérito Poético en Lenguas de las Américas, otorgada de manos del gobernador Javier Corral Jurado a la poeta maya Briceida Cuevas Cob; así como la distribución gratuita de 20 mil ejemplares de la antología poética “Wikaraáme”, que significa “poesía” en rarámuri. Una compilación de versos del mundo y sus alrededores, realizada por Edgar Trevizo.

Se contó con la presencia de más de 60 autores locales, nacionales e internacionales, destacando la participación de la socióloga María Marván, la novelista Margarita Robleda, el autor de controvertidos títulos Alejandro Páez Varela, el economista austriaco Christian Felber, el poeta Balam Rodrigo y la escritora argentina radicada en México, Sandra Lorenzano.

También se tuvo la intervención de reconocidos personajes, como el líder de Comité de Huelga del Movimiento Estudiantil del ‘68, Salvador “El Pino” Martínez, y el reconocido político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Se llevaron a cabo el Encuentro de Bibliotecas y el Encuentro de Promotores de Lectura, así como mesas de análisis político, actividades especiales para niñas y niños como “El Circo de las Pulgas”, y los talleres “Lengua de Señas” y el de “Encuadernación y Reciclaje”.

“De los libros a la vida” fue el lema de la Felich 2018, un evento realizado por la Secretaría de Cultura del Estado con la intención de promover la lectoescritura como parte inherente del desarrollo humano.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida