Desarrolla Pensiones Civiles clínica para el control de diabetes

12 de noviembre

Desarrolla Pensiones Civiles clínica para el control de diabetes

Ana Espinosa

Modelo innovador proporciona a pacientes herramientas de autocuidado con estándares internacionales

Pensiones Civiles del Estado (PCE), delegación Chihuahua implementó la Clínica de Educación en Diabetes, un modelo innovador que proporciona herramientas de autocuidado y empoderamiento al paciente, además de la prevención de complicaciones, en el cual los pacientes cuentan con un programa de control a largo plazo, utilizando los estándares internacionales de tratamiento que han mostrado mayor beneficio.

La clínica cuenta con personal altamente calificado como: médicos con cursos de alta especialidad en diabetes y obesidad, nutriólogos con enfoque en la atención de diabetes, educadores en diabetes certificados, especialistas en activación física, psicólogos con enfoque en la atención en diabetes y odontólogos especialistas.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre son más elevados de lo normal. Es uno de los padecimientos crónicos más comunes que si no se detecta a tiempo, puede ser fatal o provocar complicaciones en otros órganos.

La sintomatología de la diabetes es: cansancio extremo, apetito constante, sed excesiva, pérdida repentina de peso y necesidad frecuente de orinar. Al presentar alguno de estos signos se debe acudir con el médico para recibir atención y un diagnóstico oportuno.

Esta enfermedad es una de las causas principales de enfermedades cardiovasculares, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores. Para prevenirla se deben de llevar a cabo acciones como: llevar a cabo una dieta saludable, disminuir la ingesta de azúcar refinada y grasas saturadas, aumentar el consumo de fibra y realizar actividad física diariamente.

¿Qué es la diabetes?
La diabetes mellitus, es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta diferentes órganos y tejidos; dura toda la vida y se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

Es una de las enfermedades crónicas más comunes en los niños que si no se detecta pronto puede ser fatal o provocar graves lesiones cerebrales.

Síntomas
- Cansancio extremo
- Apetito constante
- Sed excesiva
- Pérdida repentina de peso
- Necesidad frecuente de orinar
- Visión borrosa

Tipos de diabetes
Tipo 1
También conocida como diabetes juvenil o insulinodependiente; es cuando existe una deficiencia absoluta de insulina. Es un trastorno que no se puede prevenir.
Tipo 2
Es un trastorno metabólico, se caracteriza por tener niveles altos de azúcar en la sangre.
Esta alteración se puede prevenir.
La insulina es la hormona que el cuerpo necesita para transformar la glucosa en energía.

Soluciones
- Cuida el peso de tus hijas e hijos
- Lactancia materna hasta los 6 meses de edad
- Consumo adecuado de frutas y verduras
- Reducir el tiempo de tv y videojuegos
- Incrementar actividad física

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida