12 de noviembre

Equipan cocina a microempresario y él acerca la cultura a comensales

Rosalba Marta

Participó en el programa de Fomento al Autoempleo y recibió la asesoría y recursos para concretar su negocio

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE), apoya a las y los microempresarios equipando su negocio con la maquinaria o herramienta que necesitan para desarrollar una actividad por su propia.

Ese es el caso de Cristian Xolótl Corona y el restaurante “Monchis hamburguesería”, ubicado en calle Altamirano y avenida Tecnológico #3316 en la ciudad de Chihuahua, al obtener un equipo múltiple que consta de plancha, parrilla y extractor para equipar la cocina de su negocio, por un monto de 25 mil pesos, mejorando de esta forma la calidad de sus productos y la atención a su clientela.

El microempresario relató que acudió a las oficinas del SNE Chihuahua para aplicar al programa de Fomento al Autoempleo, y recibió la asesoría para concretar su idea de negocio en aspectos como la administración y proyección de ventas.

“Yo ya tenía un avance estructural de mi proyecto y lo finalicé con la asesoría que me brindaron y el trámite fue muy fácil”, dijo Cristian.

Desde hace ocho años inició con la venta de hamburguesas, y fue este año cuando decidió formalizar su negocio, imprimiéndole una presentación muy fuera de lo convencional, ya que desde el pan de la hamburguesa, hasta los murales que decoran el local.

Cristian mencionó que ha buscado acercar la cultura a la gente que visita el restaurante, mediante los murales de estilo urbano que decoran el lugar, y su intención a futuro es montar una galería para darle oportunidad a los artistas locales de mostrar sus fotografías, artes plásticas o pinturas.

Agregó que el proyecto de “Monchis hamburguesería” es muy ambicioso, ya que busca día con día mejorar el servicio y los alimentos, tomando muy en cuenta la opinión de la clientela.

Mayor información
Las personas interesadas en el programa de Fomento al Autoempleo pueden comunicarse al teléfono 429-33-00 extensión 24754 o consultar la cuenta de Facebook del Servicio Nacional de Empleo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida