12 de noviembre

Entregan a migrantes más de 800 apoyos para transporte

De la redacción

Los destinos a donde se han entregado boletos son Chihuahua, Nogales, Sonora, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, Durango, Tijuana, Toluca y Oaxaca

Dada la cantidad de personas que pasan por Ciudad Juárez y las cifras alarmantes de repatriados, existe gran interés por atender a los mexicanos que lleguen a esta ciudad, entregándoles un boleto de camión para que regresen a su lugar de origen, señaló Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Se han otorgado 823 pasajes como apoyo para el pago de transporte a otros municipios del país, dijo Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales.

Aunque la mayoría se acerca a la Casa del migrante, el Gobierno del Estado, a través de este programa, otorga el boleto; asimismo, los repatriados deberán entregar una carta de migración y alguna identificación.

No se les entrebga dinero en efectivo, cuando califica se le entrega un oficio que se canjea por un ticket en la Central Camionera en Ómnibus de México.

“Sabemos en el estado de vulnerabilidad que llegan, sin documentos, sin celular y aquí en la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte los ayudamos”, agregó Loya.

Para solicitar el ticket deben acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, que se ubica en la avenida Tecnológico, colonia Partido Iglesias, en el Parque Central Poniente, donde reciben un kit de limpieza y de alimentos; además, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio les imparte una breve plática con el fin de orientarlos en los derechos que tienen y que deben exigir.

Cabe resaltar que en el 2001 tras el ataque a las Torres Gemelas, las políticas migratorias de Estados Unidos se reforzaron, tanto en el norte de México como en el sur.

Durante el mandato de Barack Obama, y posterior a una crisis económica en el 2008, el número de deportados se incrementó: “El gobierno superó la cifra de deportados de cualquier otro presidente en la historia del país: 2´500,000 personas”, recalcó Liliana Rivera parauna nota de El País.

Tome nota
Para solicitar pasaje, personas interesadas deben acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte en Avenida Tecnológico, colonia Partido Iglesias, en el Parque Central Poniente, donde reciben un kit de limpieza y de alimentos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida