12 de noviembre

Juarense y keniana dominan los 10K de Namúrachi

De la redacción

Daniel Reyes e Hyvon Ngetich encabezan el contingente de 930 participantes desde el Cañón hasta San Francisco de Borja

Ante el imponente Cañón de Namúrachi, 930 corredores hicieron cimbrar esa maravilla natural enclavado en el municipio de San Francisco de Borja, donde se realizó la octava edición de la Carrera Pedestre 10K Namúrachi, el pasado domingo 4 de noviembre.

Los ganadores fueron el juarense Reyes Daniel Reyes e Hyvon Ngetich, de Kenia, quienes se llevaron el sitio de honor en la rama varonil y femenil, respectivamente.

El banderazo de salida se dio a las 10:30 horas, a cargo de la alcaldesa de San Francisco de Borja, Hilda Caro Guanaspen, quien en su mensaje dijo: “Disfruten de esta tierra, sus paisajes serranos y la paz que nos ofrece la región, en San Francisco de Borja siempre serán bien recibidos”.

Además de corredores Elite, de igual manera 300 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores participaron en la caminata recreativa de 3 kilómetros en un circuito trazado por el poblado.

Por su parte, el seleccionado nacional Daniel Reyes dominó el circuito de principio a fin, manteniendo a raya a sus más cercanos perseguidores finalizando en el primer puesto con un tiempo de 31:17 minutos seguido por Javier Quintana con 32:19 minutos y en tercer puesto Alfonso González con 32:48.

Asimismo, Hyvon cruzó en primer lugar la meta registrando un cronometraje final de 37:45 minutos dejando en la segunda posición a la cuauhtemense Nallely Mendoza quien detuvo el reloj en 38:41 y en tercer lugar llegó Gabriela Cortés con un tiempo de 40:08.

Para continuar con la fiesta deportiva, al término de la competencia, se realizó una verbena popular donde los pobladores ofrecieron alimentos y productos de la región generando con ello una importante derrama económica al municipio.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida