19 de noviembre

Entregan 2,500 calentones a escuelas de nivel Básico

De la redacción

Invierte Gobierno del Estado más de 8 millones de pesos para mejorar las condiciones en los planteles

Con motivo de la temporada invernal, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) lleva a cabo la distribución de calefactores de gas y leña en planteles de educación Preescolar, Primaria y Secundaria, durante el presente ciclo escolar.

En total, se dota de 2 mil calefactores de gas de cinco radiantes, 500 calentones de leña, 100 tanques estacionarios con capacidad de mil litros y 100 tinacos de mil 100 litros de agua, mediante una inversión de 6 millones 330 mil pesos.

La repartición tiene como objetivo sustituir los aparatos que se encuentran en mal estado o dañados, además de otorgarlos a las aulas y espacios de reciente construcción, dando prioridad a los planteles ubicados en los polígonos de mayor marginación.

Además, se destinó un monto de 1 millón 800 mil pesos para apoyar con el suministro de gas LP a 400 planteles de educación básica, incluyendo Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Apoyo a la Educación Regular, ubicados en zonas marginadas de Chihuahua y Juárez, así como el resto del estado.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación y Deporte ha dotado de gas doméstico a las escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria desde el ciclo escolar 2014-2015, con proveedores que cuentan con la capacidad de distribución en las comunidades más recónditas.

El efecto positivo de un ambiente agradable influye no sólo en evitar enfermedades en niñas y niños, sino también en el óptimo aprendizaje de los educandos.

EN LA FRONTERA
Más de 33 mil niñas y niños de 155 escuelas de la Zona Norte se verán beneficiados por esta entrega, que corresponde a la primera de la temporada invernal del ciclo escolar 2018-2019.

Además de calentones, también se entregaron sillas para preescolar, sillas para el maestro, sillas paleta, mesaban-cos, pizarrones, mesas para preescolares, mesas para maestros, aires, mesas redondas, sillas chicas, sillas grandes, sillas medianas, pupitres dobles y pupitres sencillos.

Francisco Javier Centeno, director de la escuela Niñez de Juárez, expresó que este material es de vital importancia, ya que las y los niños podrán estar en las aulas de clases con mayores facilidades y comodidades.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida