Alumno de UTCJ gana plata en  concurso internacional de ciencia

21 de noviembre

Alumno de UTCJ gana plata en concurso internacional de ciencia

De la redacción

Jesús Fernández destaca en Colombia gracias a su proyecto de plástico reciclado para tapar baches

Jesús Fernández, estudiante de primer cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en la carrera de Tecnologías de la Información en Desarrollo de Software, participó y obtuvo el segundo lugar en un concurso internacional que se llevó a cabo en Colombia.

El destacado alumno dijo que su participación fue en el certamen “Infomatrix Colombia 2018”, celebrado los días 1, 2 y 3 del presente mes en el país sudamericano, donde compitió en equipo acompañado por el asesor Jacobo Echeverría y la alumna Brisa Salcido, ambos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 323.

Agregó que el derecho de participar en el prestigiado certamen lo obtuvieron luego de ganar el concurso regional llevado a cabo en esta ciudad fronteriza, donde fueron acreedores a la medalla de platino, que es un nivel superior a la de oro.

Señaló que el concurso internacional cuenta, entre otras, con las categorías de Divulgación Científica, Robótica y Cuento Científico.

Explicó que él y su equipo participaron en la Categoría de Divulgación Científica, con el proyecto llamado “Propet”, el cual consiste en reciclar botellas de plástico agregándole varios materiales, para crear finalmente una mezcla destinada a tapar los baches que se forman ante la destrucción del pavimento de las calles.

Jesús Fernández refiere que tienen aproximadamente un año y medio trabajando en el mencionado proyecto, tiempo en el cual cursaba sus estudios en Conalep y lo sacaron a la luz pública tras responder en el pasado mes de febrero a la convocatoria para participar en el concurso.

Comentó que en el concurso participaron más de cien equipos, cuarenta de ellos en la categoría de Divulgación Científica, representando a Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, México y el anfitrión Colombia, logrando ellos la medalla de plata.

“De hecho el presidente municipal ya tiene conocimiento de nuestro trabajo y estamos por agendar una reunión y platicar sobre la tentativa aplicación del proyecto”, concluyó el destacado inquilino de la “Casa de los Toros Bravos”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida