Reactivan plata tratadora en el Valle de Juárez

21 de noviembre

Reactivan plata tratadora en el Valle de Juárez

De la redacción

Limpiará casi el 100% de agua residual de la frontera, evitará inundaciones en Riberas del Bravo y se reutilizará en riego agrícola

Casi el 100 por ciento de aguas residuales de la frontera se alcanzarán a limpiar para su reúso, luego de que el Gobierno del Estado, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Juárez, reactivaran la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Valle de Juárez”.

Las instalaciones están ubicadas sobre la calle Francisco I. Madero, en el cruce con Juárez Porvenir, en el ejido de San Isidro, una de las zonas más emblemáticas del abandono oficial en Juárez.

Con ella, se suman seis plantas dentro de la ciudad propiedad de la JMAS con las que se alcanzaría a cubrir el 98 por ciento del agua y se evitarán inundaciones en Riberas del Bravo, señalaron autoridades.

Tras recorrer las instalaciones el pasado 13 de noviembre, el gobernador Javier Corral Jurado expresó que se han podido generar las inversiones necesarias para la conclusión y rehabilitación del Colector Sur Sur, cuyo funcionamiento permitirá la activación de esta planta.

Señaló que el tratamiento del agua no únicamente es un tema de política medioambiental, sino que coincide con los objetivos del desarrollo sustentable.

“Los beneficios son numerosos, ya que se evitarán inundaciones de la zona, se ahorrará el agua para el consumo que es el agua potable y se reorientará el uso del agua tratada para el riego agrícola, siendo los productores los principales beneficiados con sus ciclos de cosechas”, añadió el gobernador.

Por otra parte, el presidente de la JMAS Juárez, Jorge Domínguez Cortés, informó que se firmó un convenio entre la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), con una inversión de 1.6 mdp, que cambiará la vida de 5 mil familias de la zona, en colaboración con otras esferas de Gobierno.

Detalló que el Colector Sur Sur, de 10.5 kilómetros, recibirá a varios colectores que solucionarán problemas de todo Juárez, San Isidro y el Sauzal, así como problemas de inundaciones en Riberas del Bravo y evitará además que las aguas negras lleguen a estas colonias.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida