También Juárez rompe récord con Carrera Unidos con Valor

23 de noviembre

También Juárez rompe récord con Carrera Unidos con Valor

Fernando Acosta

¿Sabía que… Se proyecta que la plaza reciba anualmente a 15 mil visitantes y se puedan exhibir hasta 30 exposiciones?

Gran alegría se vivió el pasado domingo 11 de noviembre durante la 3ª edición de la Carrera Pedestre “Unidos con Valor” en Ciudad Juárez, como resultado de la gran participación de 4 mil 257 corredoras y corredores, en sus tres modalidades, 46 por ciento más que la edición anterior, a la que se unieron 2 mil 925 personas.

Desde primera hora, cientos de familias comenzaron a reunirse en las instalaciones de las oficinas administrativas del Gobierno estatal en Ciudad Juárez y bajo un ambiente de fiesta deportiva, se dio el banderazo de arranque a la modalidad competitiva de los 10 kilómetros.

Con un tiempo de 36 minutos y 10 segundos, Nallely Mendoza ocupó la primera posición, seguida por Gabriela Cortés, con un crono de 38 minutos con 56 segundos, quedando en tercer sitio Rubí Verdugo, con 39 minutos y 10 segundos; las tres competidoras son originarias de ciudad Cuauhtémoc.

En la rama varonil, el primer puesto fue para el fronterizo Reyes Daniel Reyes, quien detuvo el reloj en 31 minutos y 52 segundos. En segundo lugar cruzó Axel Montañez, de Chihuahua, con 32 minutos y 3 segundos, mientras que el tercer puesto lo ocupó Alfonso González, de Carichí, con 39 minutos y 10 segundos.

En los 5K de la rama femenil, Gladys Durán cruzó en primer lugar cronometrando un tiempo de 18:24, Fernanda Cruz finalizó segunda con 18:49 y en tercero Ana Reyes con 18:50.

En la rama varonil, Javier “Gallo” Quintana se adjudicó la primera posición con 15:10, seguido por Aldaír Calderón, quien paró el reloj en 15 minutos y 29 segundos; finalmente Jorge Montes, con 15:31 minutos, finalizó en el tercer lugar.

Al término de la competencia se realizó una verbena popular donde se entregaron cheques a los ganadores y se llevó a cabo el sorteo de obsequios cortesía de los patrocinadores, entre ellos el automóvil último modelo del que Marisol Soto fue la afortunada ganadora; el propio gobernador del estado entregó las llaves.

Gracias a la cantidad de participantes se recaudó una suma de 376 mil 796 pesos, los cuales son destinados a los diferentes programas sociales del DIF Estatal en Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida