Ganan bronce estudiantes fronterizos en concurso de robótica

27 de noviembre

Ganan bronce estudiantes fronterizos en concurso de robótica

De la redacción

Naomi Calzada y Carlos Hernández destacan en competencia internacional de robótica, con tan sólo 9 y 11 de edad, respectivamente

Naomi Guadalupe Calzada, de 9 años de edad, y Carlos Gael Hernández Castro, de 11, regresaron con la presea de bronce luego de representar a México en la Competencia Mundial de Robótica, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

“Nos fue muy bien. La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología convocó a este concurso internacional y fue el 1, 2 y 3 de noviembre”, detalló Roberto Campolla, director de MECH Robotix y tallerista del Centro Comunitario del Parque Central.

Explicó que el proyecto presentado por el dúo de infantes, “Robiti-calaca”, tiene el objetivo no sólo de mostrar con orgullo la tradición mexicana del Día de Muertos, sino de enseñar a niñas, niños, y adolescentes la anatomía del cuerpo humano.

“El proyecto sirve para que una calavera móvil pueda mostrarles nuestro cuerpo humano, es una figura ósea que muestra las partes del cuerpo. Nuestro proyecto no es nada más un títere robótico, sino una calavera que se puede mover y desplazar por una aplicación de celular que ellos mismos hicieron en el taller que se imparte todos los sábados en el Centro Comunitario del Parque Central [en Ciudad Juárez]”, agregó Campolla.

Mayor información
Personas interesadas en formar parte del taller pueden comunicarse al (656) 616-53-60.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida