Concientizan a 700 jóvenes en el Día Mundial sin Alcohol

27 de noviembre

Concientizan a 700 jóvenes en el Día Mundial sin Alcohol

De la redacción

Estudiantes del Cetis 61 reciben pláticas y actividades para conocer el impacto que tiene esta sustancia

Con el objetivo de concientizar a jóvenes en torno de las consecuencias del consumo del alcohol, la Secretaría de Salud realizó actividades en el Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) 61.

Con la presencia de más de 700 jóvenes, se presentaron diversos temas como: mitos y realidades del alcohol, uso nocivo del alcohol en jóvenes y las emociones relacionadas con el uso del alcohol; además, se instalaron módulos informativos de educación vial y de salud mental, entre otros.

El Día Mundial Sin Alcohol se conmemora el 15 de noviembre de cada año y fue propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reflexionar y concientizar a la población acerca de la problemática que el alcohol representa para el ser humano.

Según los datos de la OMS, el alcohol ocasiona alrededor de 3.3 millones de muertes al año, cifra que representa el 6 por ciento de las defunciones a nivel mundial; se tiene constancia de que en el 50 por ciento de los accidentes de tráfico está presente el alcohol, además es el responsable de más de 200 enfermedades, discapacidades y otros trastornos.

En Ciudad Juárez se ha atendido a mil 437 personas en los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) pertenecientes a la Secretaría de Salud. De estas cifra, 599 personas acudieron a solicitar tratamiento por adicción al alcohol, posicionándola en el primer lugar respecto a otras adicciones; en cuanto a los centros de rehabilitación, se atendió a 975 personas por este misma enfermedad, posicionándose en segundo lugar, sólo por debajo de la marihuana.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida