Apoyan a microemprendedores con 1.7 millones de pesos

27 de noviembre

Apoyan a microemprendedores con 1.7 millones de pesos

De la redacción

El SNE en Juárez impulsa con maquinaria y equipo a 49 iniciativas de diversos giros, como estéticas, barber shop, restaurantes, repostería y pastelería, entre otros

La Secretaría el Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Unidad Regional Juárez, ha apoyado 49 proyectos productivos con maquinaria y equipo a emprendedores que inician su negocio, con un inversión de 1 millón 700 mil 628 pesos.

Así lo informó la coordinadora de la Unidad Regional SNE en Juárez, Margarita Ortega Ibarra, quien indicó que de estos 49 proyectos, cinco pertenecen a Nuevo Casas Grandes, ya que son una oficina que atiende a los municipios de la Zona Norte de la entidad.

Señaló que este apoyo se presenta mediante el Subprograma del Fomento al Autoempleo, con entrega de maquinaria y equipo a aquellas personas que deseen iniciar un negocio. A través de un formato de solicitud y documentación, se analiza la factibilidad del proyecto para luego hacer entrega del equipo que solicita el emprendedor.

Maribel Monárrez, del proyecto de Fomento al Autoempleo, explicó que los giros que se han apoyado en este año fueron de alimentos, servicios como mantenimiento y limpieza, así como estéticas y “barber shop”.

Refirió que se apoya con maquinaria a quienes no tienen el recurso suficiente para solventar el gasto del equipo, pero que cuentan con experiencia y conocimiento para echar a andar su negocio. El apoyo consiste en 25 mil pesos por persona, con un máximo de 125 mil pesos en maquinaria.

Se entrega el herramental en custodia y durante 12 meses se realizan visitas, verificando que se cumpla con obligaciones establecidas previamente; toda vez que pasó el año, se hace entrega de un acta de propiedad al emprendedor.

Mayores informes
Las oficinas del SNE en Juárez se encuentran ubicadas en Avenida Eje Vial y Aserraderos, con horario de atención de 08:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes. Puede comunicarse al teléfono (656) 629-33-00, extensión 55555.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida