Mejora Estado viviendas de 330 familias indígenas y prioritarias

27 de noviembre

Mejora Estado viviendas de 330 familias indígenas y prioritarias

De la redacción

Arranca en la ciudad de Chihuahua programa dirigido a hogares en situación vulnerable, con más de 28 millones de pesos

Encaminado a combatir la marginación, la discriminación y el abandono que han sufrido los pueblos originarios en la ciudad de Chihuahua, se puso en marcha el Programa de Mejoramiento de la Vivienda para Familias Indígenas y Prioritarias de Chihuahua, que beneficia a 330 hogares de la colonia Vista Cerro Grande.

En total se destinan a estas acciones 28 millones 021 mil 114 pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), e implica la construcción de 241 dormitorios, 55 cocinas y 59 baños. Además, 64 de las construcciones fueron diseñadas tomando en cuenta las necesidades de personas con discapacidad.

Al día de hoy, Chihuahua se coloca como el sexto municipio del estado con mayor número de población indígena: “aquí habitan más personas indígenas que en Batopilas o Bocoyna, sin embargo, hasta esta administración no se había dado un esfuerzo gubernamental coordinado capaz de atender las necesidades específicas de estas familias y sus comunidades”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado durante el evento de inicio.

El 40 por ciento de las familias beneficiadas con esta etapa del programa forman parte de la población indígena de la capital, mientras que el enfrenta alguna condición de vulnerabilidad; 40 por ciento de los hogares dependen de una jefa de familia y son habitados por menores de edad y en el 20 por ciento restante habitan personas mayores de 65 años.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó la labor de las 15 gobernadoras y dos gobernadores rarámuri de este asentamiento, porque este programa es resultado también de su esfuerzo, gestiones y acompañamiento, por lo cual agradeció su participación y apoyo.

Se construyen
- 241 dormitorios
- 55 cocinas
- 59 baños

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida