Aplican 379 exámenes antidoping a choferes de transporte en Juárez

27 de noviembre

Aplican 379 exámenes antidoping a choferes de transporte en Juárez

De la redacción

La Universidad Autónoma de Chihuahua fue la encargada de realizar los reactivos que por medio de un examen de orina pueden detectar seis diferentes drogas

Un total de 379 exámenes toxicológicos para la detección de seis diferentes tipos de drogas fueron practicados a choferes durante el operativo de pruebas antidoping que aplicó en Juárez la oficina de Transporte del Estado.

El jefe de la Oficina de Transporte Público del Estado en esta frontera, Luis Eduardo Lugo Ordorica, informó que el colectivo urbano y el especial, que en su mayoría se dedica al traslado de empleados a la industria maquiladora, fueron las modalidades de transporte donde mayor cantidad de pruebas se aplicaron.

Es importante destacar que la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) fue la encargada de realizar los reactivos, que pueden detectar a través de un examen de orina seis diferentes tipos de droga: cocaína, cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, barbitúricos y opiáceos.

La oficina de Transporte aclaró que aunque existe una diferencia de 15 exámenes de la cifra que se manejó con anticipación, estos fueron reprogramados para un posterior operativo.

A prueba
Colectivo urbano - 109
Especial - 183
Autos de alquiler - 67
Acarreo de materiales - 13
Pipas de acarreo de agua - 4
Grúa - 1
Choferes que cambiaron de oficio - 2
Total - 379 antidoping

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida