27 de noviembre

Construyen aviario en el Parque Central

De la redacción

Reforman áreas verdes, sistemas de riego y plantan nuevos árboles para optimizar el hábitat de estos animales

Como parte del proyecto “Al rescate del Parque Central”, impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, se construyó un aviario en las instalaciones de este espacio para las familias, lugar donde pavorreales, gallinas de nueva guinea, faisanes dorados y demás especies viven y se reproducen en este lugar.

El agrónomo del Parque Central, Gabriel Pérez, explicó que, por ejemplo, el faisán es una especie muy extraña que viene desde Mérida.

“En este caso el hábitat del ave se reformó con áreas verdes, sistemas de riego, árboles en los que ellos puedan vivir en la zona alta, que es donde pernoctan por su seguridad. Y al mismo tiempo estamos creando un parque ecosistémico en el cual estamos trasplantando árboles para atraer más insectos, más vida silvestre, más fauna”, añadió el encargado de este espacio.

Además, abundó Pérez, se han sembrado más de 7 mil 500 peces en los cuerpos de agua ubicados en este pulmón urbano, que es de lo que se alimenta el ave pescadora. Este proyecto no sólo comprende la reforestación y remodelación, sino el trabajo en pro de las familias juarenses con el apoyo e impulso de diversas actividades, según lo explicó el subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Ramón Galindo Noriega.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida