28 de noviembre

Recluta movimiento Scout a juarenses

De la redacción

Este grupo, predominantemente joven, pretende desarrollar valores y aptitudes con base en el deseo por ser mejores personas

En busca de incrementar la participación de jóvenes en el movimiento Scout, líderes de esta organización en Ciudad Juárez asistieron a un taller de crecimiento el martes 20 de noviembre.

La presidenta del movimiento scout en la provincia Chihuahua Norte, Georgina Román, dio a conocer que el comisionado de crecimiento en México, Andrés Vázquez, fue el encargado de impartir esta capacitación en las instalaciones de las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón, y que busca compartir estrategias para incentivar la participación de niñas, niños y jóvenes en este movimiento.

La líder scout explicó que los scouts han sido apoyados por la administración estatal, pues comparten uno de los principales objetivos del movimiento, “tener mejores mexicanos”.

Explicó que como los participantes de este movimiento son voluntarios, no cuentan con una sede de operación; es así que eventos o encuentros se llevan a cabo en espacios que facilita el Gobierno del Estado de Chihuahua

Fraternidad y valores
Su labor es complementaria a la de la familia y la de la escuela, busca incidir en el desarrollo permanente de las aptitudes de todo joven como individuo y como miembro de la sociedad a lo largo de su vida, con base en cuatro pilares de la educación scout, que son: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser mejor persona.

Se estima que en los diferentes grupos en Juárez participan alrededor de 470 jóvenes y adultos, con alrededor de 25 líderes, la mayoría son niñas, niños y adolescentes.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida