28 de noviembre

Reafirman enseñanza de inglés en Juárez

De la redacción

Autoridades del Programa Nacional de Inglés supervisan el avance de los aprendizajes

Con el objetivo de darle seguimiento al trabajo que realizan las y los docentes de inglés en las aulas de escuelas del nivel Básico, autoridades del Programa Nacional de Inglés (PRONI) comenzaron con una serie de visitas de acompañamiento a planteles incorporados al programa.

Entre asesores técnicos pedagógicos y coordinadores, autoridades del PRONI se presentaron en la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez a fin de llevar un monitoreo de las clases de inglés que imparten sus tres docentes en los 18 grupos del plantel.

Adolfo López Pereda, asesor técnico pedagógico del PRONI, comentó que es fundamental realizar este tipo de visitas para mantener un acercamiento con las y los docentes, además de conocer el avance en el aprendizaje que están teniendo las niñas y niños en las aulas de clase.

El asesor expuso que las prioridades del programa son tener una mayor cobertura en las escuelas de la ciudad y que el alumnado pueda tener un mejor desarrollo conforme vayan avanzando con su formación académica.

‘’Para el Programa Nacional de Inglés lo más importante es llevar el programa a los niños, abarcar lo más que se pueda, darle seguimiento a las capacitaciones de los docentes para que puedan desarrollarse mejor”, afirmó López Pereda.

Por su parte, Manuel Meléndez Medina, director de la Escuela Primaria Justo Sierra, manifestó que las autoridades del PRONI constantemente están al pendiente de los avances que hay en la escuela.

Ana María Blanco, docente de inglés desde hace siete años, indicó que lo más importante para ella es enseñar y transmitir sus conocimientos de una manera dinámica, con el fin de que las clases sean entretenidas y que estudiantes puedan asistir con mayor motivación a la escuela.

Desde sus inicios en el 2011, el PRONI ha atendido a estudiantes desde el tercer grado de Preescolar hasta el sexto grado de Primaria en escuelas de Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida