Destina Gobierno 2.1 millones de pesos para gas de 400 planteles

3 de diciembre

Destina Gobierno 2.1 millones de pesos para gas de 400 planteles

De la redacción

Se invirtieron también 6.33 millones de pesos para la adquisición de calefactores

Con el propósito de que las y los alumnos del estado cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de su aprendizaje, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), destinó la cantidad de 2 millones 100 mil pesos para el suministro de gas LP en planteles de educación.

En total se estima que el apoyo beneficia a 400 escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, además de Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), ubicadas en las zonas de mayor marginación de Chihuahua y Juárez, así como el resto del estado.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación ha dotado de gas doméstico a las escuelas del nivel Básico desde el ciclo escolar 2014-2015, con proveedores que cuentan con la capacidad de distribución en las comunidades más vulnerables.

En algunos otros casos, la compra del combustible para los calentones se atiende mediante las cooperativas escolares o las sociedades de madres y padres de familia, cuya participación es fundamental para la óptima operación de las actividades escolares.

El efecto positivo de un ambiente agradable influye no sólo en evitar enfermedades en infantes, sino también en el óptimo aprendizaje de los mismos, por ello además se invirtieron 6 millones 330 mil pesos para la adquisición de calefactores.

En total se distribuyeron 2 mil calefactores de gas de 5 radiantes, 500 calentones de leña, 100 tanques estacionarios con capacidad de mil litros y 100 tinacos de mil 100 litros, en las regiones de Chihuahua, Juárez, Parral, Guachochi, Madera y Nuevo Casas Grandes.

La entrega de estos aparatos tiene como objetivo sustituir los que se encuentran en mal estado o dañados, además de equipar las aulas y espacios de reciente construcción, dando prioridad a centros ubicados en los polígonos de mayor pobreza.

Equipo distribuido
- 2 mil calefactores de cinco radiantes
- 500 calentones de leña
- 100 tanques estacionarios (capacidad de mil litros)
- 100 tinacos (capacidad de mil litros)

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida