3 de diciembre

Participan 234 expositores en la Feria Crecer

De la redacción

ofertan carne, sotol, queso, tapioca, dulces, textiles, confitería, especias, entre muchos otros, en la Feria “Crecer, Produciendo con Valor”

Productos como carne, sotol, queso, tapioca, dulces, textiles, confitería y especias, entre otros, fueron ofertados a precios accesibles en la Feria “Crecer, Produciendo con Valor”, que se desarrolló en el área peatonal de la Avenida Vicente Guerrero, entre las calles Aldama y Juárez, en la ciudad de Chihuahua, y en la explanada del Parque Central Poniente en Ciudad Juárez .

El jefe del Departamento de Asistencia Social e Inclusión Productiva, Pablo Gómez, precisó que esta feria la organizaron de manera coordinada las secretarías de Desarrollo Social, de Desarrollo Rural y el Municipio de Chihuahua, los días 23, 24 y 25 de noviembre.

En la capital, ofrecieron sus productos 144 expositores de 13 municipios como Chihuahua, Saucillo, Delicias, Parral y Aldama, entre otros, mientras que en la frontera se contó con la participación de 90 productores chihuahuenses.

El funcionario explicó que este evento se realizó en el marco del Programa de Inclusión Productiva, que brinda créditos a personas en condiciones de pobreza, quienes se ven beneficiados con un margen de 9 por ciento anual de intereses, con una amplia gama de garantías.

Otra de las vertientes de este esquema es apoyar a las familias que tienen una pequeña empresa, generarles las condiciones para la comercialización de sus productos y facilitar que se encuentren con personas que pudieran ser distribuidoras de sus productos.

Del mismo modo, se busca que los restaurantes y otro tipo de empresas incorporen más proveedores chihuahuenses de los productos que se exhiben en este lugar.

Productos locales
- Carne
- Sotol
- Queso
- Tapioca
- Dulces
- Textiles (ropa)
- Confitería
- Especias
- Hortalizas
- Café

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida