Mantendrá Estado gasto responsable en 2019: gobernador

3 de diciembre

Mantendrá Estado gasto responsable en 2019: gobernador

Javier Kuramura

Se reúne el gobernador con titulares de las dependencias para analizar los planes del próximo año

Luego de tres días de reuniones de análisis presupuestales con titulares de las dependencias estatales en las que se analizaron los proyectos para el 2019, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que el próximo año su administración atenderá preferentemente los temas prioritarios, manteniendo la austeridad y la responsabilidad en el gasto para integrar un presupuesto realista.

Al término de su última reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, el mandatario estatal publicó en Facebook que será de suma importancia robustecer el sistema tributario estatal y que ante el Gobierno federal continuará pugnando por un pacto fiscal más justo.

"Por nuestra parte, seguiremos ejerciendo los recursos de forma responsable y transparente", añadió.

La revisión de proyectos por secretarías es un proceso normal previo a la entrega del presupuesto que hace el Gobierno del Estado ante el Congreso para su aprobación. El mandatario estatal inició este recorrido en las oficinas del fiscal general Arturo Peniche Espejel. "Empecé por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, pues es la seguridad, con sentido humano, prioridad en nuestro estado”, escribió el mandatario estatal en redes sociales.

La Secretaría de Educación y Deporte fue la segunda dependencia que visitó el titular del Ejecutivo estatal. "En el presupuesto 2019 debemos asegurar el acceso a una educación de calidad para más chihuahuenses. Seguiremos mejorando escuelas, dotando de becas a más niñ@s, así como de salarios justos a [email protected] [email protected]", mencionó en su cuenta de Twitter.

En su turno de visita a la Secretaría Salud, Corral Jurado comentó que seguirá trabajando en 2019 para ampliar la cobertura de salud con calidad para más chihuahuenses. "Y habremos de lograrlo pese a que recibimos un sector en bancarrota", indicó.

Estuvo también en el DIF Estatal con la presidenta Cinthia Chavira Gamboa y con la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García-Téllez, con quienes se comprometió a seguir trabajando por los derechos de los grupos más vulnerables.

En su encuentro con el personal de la Secretaría de Cultura, el gobernador manifestó que en el Gobierno del Estado dará una especial relevancia a la cultura, actividad que además de nutrir el espíritu, cohesiona socialmente.

En redes sociales escribió que en diversas reuniones de este año recogió demandas de productores de las diferentes regiones de Chihuahua. "En el 2019 vamos por un desarrollo rural sustentable, apoyando a los productores con técnicas de riego y comercialización, que desarrollen la vocación de las regiones y que agreguen valor a sus productos", añadió.

De igual forma informó que en 2019 se seguirán sometiendo a consideración del Congreso del Estado iniciativas de Ley que actualicen el marco jurídico.

Respecto a la problemática del Transporte Público, tan sensible para la población, se atenderá este gran reto, al igual que la modernización del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad. Al reunirse con el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, a cargo de Gustavo Elizondo Aguilar, indicó que se debe privilegiar la obra pública que impacte directamente a las personas.

En la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Stefany Olmos, el gobernador reiteró que “el Gobierno del Estado de Chihuahua no concederá ni perdón, ni olvido, a los corruptos y por el contrario, fortaleceremos los controles internos para que los recursos se ejerzan como en caja de cristal”.

El viernes 30 de noviembre se entregó la propuesta del Presupuesto 2019 para su aprobación al Congreso del Estado.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida