Vacunan contra la influenza a más de 15 mil juarenses

3 de diciembre

Vacunan contra la influenza a más de 15 mil juarenses

De la redacción

Autoridades sanitarias exhortan a la población a prevenir en esta temporada invernal

Para prevenir la transmisión de la influenza estacional se han reforzado acciones para la aplicación de la vacuna contra la misma, sobre todo en las personas migrantes que se encuentran establecidas en los puentes internacionales y en la Casa del Migrante.

Hasta el momento se han aplicado un total de 15 mil 577 dosis en la población general, por lo que la coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria II, doctora Eva Lizeth Gaytán, hizo un llamado a toda la población, principalmente a los grupos de riesgo, a que acudan a su unidad de salud a aplicarse la vacuna.

“Estamos exhortando a toda la población a que acudan a nuestras unidades de salud. Los niños menores de cinco años, las personas mayores, las mujeres embarazadas, las personas que tienen enfermedades crónicas o enfermedades de inmunosupresión”, comentó.

La influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal. Sus síntomas son más severos y en caso de no tratarse oportunamente, se puede complicar con una neumonía.

Para prevenir la influenza estacional la Secretaría de Salud recomienda:
- Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón
- Cubrirse la boca al toser o estornudar
- Beber más agua de lo acostumbrado
- Evitar cambios bruscos de temperatura
- Para personas enfermas, no acudir a sitios concurridos y aplicarse la vacuna

El agente biológico se encuentra disponible en todas las unidades de salud para la población que lo requiera, de igual forma, en las cinco brigadas de salud que recorren diariamente las calles de Ciudad Juárez.

Solidaridad con migrantes
www.chihuahuasolidario.org.mx es la plataforma de banco de datos por medio de la cual se busca coordinar los esfuerzos de las entidades gubernamentales, particulares y asociaciones civiles para conjuntar apoyos en favor de los migrantes que buscan asilo y/o refugio en el país vecino.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida