3 de diciembre

Llaman a donar sangre para salvar vidas

De la redacción

La campaña “Yo ya, ¿Tú ya?” promueve el altruismo y la visibilización en torno de la importancia de esta práctica

Con el objetivo de crear conciencia en torno de la donación de sangre altruista, la Secretaría de Salud, por medio del Banco Regional de Sangre y el Club Rotario Juárez Conecta, invita a la población a la campaña “Yo ya, ¿Tú ya?”.

Esta campaña pretende elevar el número de unidades que percibe el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) mediante un exhorto permanente. Dentro de las necesidades de este nosocomio, el área de oncología infantil es de las que más requieren este insumo, ya que el tratamiento que reciben las y los infantes con cáncer causa una baja en sus niveles de hemoglobina y plaquetas, por lo que se vuelve necesaria una aplicación constante de componentes sanguíneos.

La campaña abarca los días comprendidos entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, en los que se promociona la donación altruista como una herramienta comunitaria de aportación a quienes más lo necesitan, particularmente niñas y niños que padecen de males crónicos.

Requisitos
- Ser mayor de 18 años
- Pesar mínimo 50 kilogramos
- No tener tos, gripe, dolor de cabeza o de estómago
- No padecer o haber padecido epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, enfermedades severas del corazón, VIH o Sida.
- No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas

Mayor información
Personas interesadas pueden acudir a la calle Sierra de Juárez, colonia la Cuesta o comunicarse al teléfono (656) 620-57-27 para agendar su cita.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida