Orientan sobre sexualidad a padres de jóvenes con discapacidad

4 de diciembre

Orientan sobre sexualidad a padres de jóvenes con discapacidad

De la redacción

El Área de Educación Especial en la Zona Norte acerca a paterfamilias a través de la comprensión de necesidades de sus hijas e hijos

Madres y padres de familia fronterizos fueron parte de la plática “Sexualidad en nuestros hijos con diagnóstico de discapacidad y/o aptitudes sobresalientes”, organizada por la Subsecretaría de Educación Zona Norte, a través del Área de Educación Especial, que busca fortalecer el lazo familiar en este grupo minoritario.

La plática estuvo a cargo de Alejandro Olivas Molinar, especialista en temas sobre alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, y estuvo encauzada para padres y madres de familia de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la localidad.

El evento fue organizado por la Red Regional de Familias de Hijos e Hijas con Discapacidad, grupo que ha llevado a cabo conferencias y pláticas para que los paterfamilias se involucren en el desarrollo de sus hijos, desde su fundación hace dos años.

Esta fue la primera actividad del ciclo escolar 2018-2019 que organizó la Red Regional de Familias de Hijos e Hijas con Discapacidad, y responde a la necesidad de darle continuidad al proceso de fortalecimiento y capacitación quienes integran la red en la región.

La titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, felicitó a los integrantes de la red por la labor que han realizado a lo largo de dos años en pro del desarrollo y fortalecimiento de lazos entre padres de familia e hijos.

La conferencia se llevó a cabo el 24 de noviembre en el salón audiovisual de los accesos A y B de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Chihuahua José María Morelos y Pavón, en un horario de 8:30 de la mañana a la 1 de la tarde.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida