4 de diciembre

Asume Comunicación Social compromiso HeForShe

De la redacción

La Coordinación de Comunicación Social se convierte en la primera dependencia del Gobierno del Estado en suscribir el programa impulsado por la ONU Mujeres

La Coordinación de Comunicación Social (CCS) del Gobierno del Estado de Chihuahua se adhirió al movimiento global He For She, creado por ONU Mujeres para promover la igualdad de género sustantiva y erradicar distintos tipos de violencia.

Mediante una capacitación del personal, la dependencia se convirtió en la primera área del Poder Ejecutivo estatal en suscribir los compromisos de esta campaña, enfocada a eliminar todas las barreras sociales y culturales que impiden alcanzar el mayor potencial de las personas.

El director de Vinculación y Enlace, Alfonso Villalobos Lozano, expuso que la incorporación a He For She es uno de los actos más tangibles del compromiso del Gobierno del Estado para promocionar la inclusión como eje transversal en las políticas públicas.

Destacó la relevancia de difundir el mensaje más allá de las y los servidores públicos para llevarlo hacia la sociedad en su conjunto, por lo que exhortó al personal a asumir con seriedad el compromiso desde el respeto hacia las y los compañeros.

Como acto simbólico de la incorporación, el personal de Comunicación Social se vistió con la camiseta oficial de He For She y tomó una fotografía con las embajadoras, para formalizar la adhesión.

La embajadora de este movimiento para la Universidad del Valle de México (UVM) Chihuahua, donde estudia la carrera de Derecho, Karla Yojali Bermúdez, precisó que hablar de derechos humanos implica también un estilo de vida.

Resaltó que la campaña actualmente tiene 1 millón 965 mil 846 de adhesiones al esquema y México es el quinto país con mayor participación a nivel mundial.

Explicó que este movimiento se aborda desde las áreas de Educación, Salud, Trabajo, Violencia y Política, para instruir sobre conceptos, prácticas y comentarios erróneos desde la perspectiva de igualdad de género.

¿Sabía que… México es el quinto país con mayor participación a nivel mundial en esta campaña?

Fomentar que se eviten frases como “no seas nena”, las burlas o “troleos”, los tabúes sexuales y el matrimonio infantil, son aspectos sobre los que se desarrolla, al igual que sugerir actitudes de solidaridad, de denuncia y de la búsqueda de igualdad de oportunidades laborales basadas en competencias más que en género.

“La inclusión significa que todos y cada uno somos parte de un mismo mundo, donde todas y todos trabajamos en favor de todas y todos”, manifestó la embajadora de He For She, Nosotros Por Ellas.

La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Lucero Nieto Romero, explicó en su intervención que es preciso visibilizar la falta de inclusión y la violencia contra la mujer para poder detonar acciones que las erradiquen.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida