Dan voz a personas con discapacidad en foro cultural

4 de diciembre

Dan voz a personas con discapacidad en foro cultural

De la redacción

La sociedad en general participa expone necesidades y ofrece soluciones para ampliar la participación de este grupo a través del primer Foro por la Inclusión a través de Lenguajes Artísticos

Para fortalecer la participación artística de las personas con discapacidad, los días 5 y 6 de diciembre se desarrolla en la ciudad de Chihuahua el Primer Foro por la Inclusión a través de Lenguajes Artísticos, anunció la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Considerada por el Gobierno del Estado como un derecho humano fundamental para el desarrollo y la formación integral de la ciudadanía, la cultura es llevada a este sector por medio de conferencias, espectáculos, talleres, exposiciones y mesas de trabajo, que tendrán lugar en el Museo Semilla, con participación gratuita, pero de cupo es limitado.

Las personas interesadas en aportar propuestas que se transformen en políticas públicas son invitadas para integrar una de las cuatro mesas de trabajo que se realizan como parte de este encuentro.

“Profesionalización de promotores con discapacidad y participación de público con discapacidad” es la temática de la Mesa 1, enfocada a proyectos para atender a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

La Mesa 2 acerca de “Transversalidad de la perspectiva de inclusión”, es dirigida a instituciones que instrumentan políticas públicas y asignan recursos.

Respecto a la Mesa 3, se aborda la “Profesionalización de promotores para la discapacidad”, acerca de proyectos para la atención de personas adultas mayores con discapacidad. La Mesa 4, a su vez, es titulada: “Accesibilidad de la cultura y las artes”, orientada a quienes son promotores y artistas con discapacidad.

Quienes deseen participar deben tener interés en capacitarse para desarrollar proyectos artísticos y culturales inclusivos, ser funcionarias o funcionarios públicos que trabajen con personas con discapacidad, así como integrantes de asociaciones civiles.

También pueden acudir madres y padres de familia involucrados en dichos temas, ya que la intervención de la sociedad civil ayuda a delinear la reflexión sobre la transversalidad que debe tener la inclusión social de este sector.

El foro es parte de la Semana por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a desarrollarse del 3 al 7 de diciembre con la participación de la Red de Discapacidad, Secretaría de Desarrollo Social, DIF Estatal; Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Secretaría de Educación, Deporte Gimnasio Adaptado y Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Registro
Para participar, puede acceder a la plataforma digital https://boletia.com/eventos/inclusioncultural o pedir mayores informes al teléfono (614) 214-48-00, extensiones 220 y 133.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida