4 de diciembre

Corren junto a mascotas en carrera “Kmpeón 2018”

De la redacción

Perros y dueños disfrutaron de recorrido por la deportiva, así como pláticas y actividades

El circuito de la Ciudad Deportiva recibió a más de 200 corredores con sus mascotas, quienes participaron en la carrera pedestre “Kmpeón 2018, por amor a los perros”, el pasado domingo 18 de noviembre.

Una gran fiesta se vivió en las instalaciones del histórico pulmón de la ciudad, donde además de la carrera hubo actividades recreativas y se impartió la plática “Apegos, desapegos y limites en nuestros animales de compañía”, a cargo del médico veterinario zootecnista Emmanuel Tovar Amador, quien exhortó a la ciudadanía a fomentar una mejor relación con las mascotas dejando de humanizarlas y evitar el abandono de perros.

El evento fue convocado por el Centro de Información, Protección y Adopción de Mascotas, A.C. (Cipam) con el apoyo del DIF Estatal y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), con el propósito de concientizar y fomentar entre la comunidad, el cuidado y atención de mascotas, sobre todo aquellas que sufrieron abandono de sus dueños.

Dentro de la categoría competitiva sin mascotas, el ganador fue Ramiro Aguirre, quien hizo un tiempo de 17 minutos y 33 segundos; en segundo lugar, Fernando Alba, con 18 minutos y 58 segundos, y en tercer sitio Gildardo Calderón, con crono de 22 minutos con 54 segundos.

El dinero recaudado en la inscripción del evento se destina para la adquisición de alimentos y otros artículos para la atención de mascotas en los albergues.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida