Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


‘Agradecer es un acto de justicia’

27 de febrero

‘Agradecer es un acto de justicia’

Eva Ayala

348visitas

Héctor Jaramillo López, Ricardo Legarda Vázquez, Elsa Carolina Ontiveros Luján y Edmundo Berumen Nafarrete, se sumaron a los 138 nombres que han sido reconocidos con el Premio Chihuahua a lo largo de 35 años.

“Este premio no sólo representa uno de los eventos más importantes de la comunidad, sino el estímulo más importante que se entregan a aquellas personas que dedican su tiempo e intelecto a la cultura, la investigación y el arte”, destacó la titular de la Secretaría de Cultura, Águeda Lozano.

Las personas tenemos una necesidad urgente de agradecer a aquellos hombres y mujeres que durante años han compartido sus conocimientos sin ningún interés, expresó Héctor Jaramillo, ganador del Premio Chihuahua Vanguardia en Ciencias y Artes 2016, al recibir la presea en la categoría de Literatura.

Al ser cuestionado sobre la inspiración de sus trabajos, recalcó que comprender a los semejantes es parte del avance de cada ciudadano y ciudadana, ya que hay muchas personas que educan a sus hijos e hijas sin tener títulos, ni saber de química, medicina y biología; y sin embargo, se desempeñan como curanderas, chamanes, psicólogas y filósofas.

Por ello dijo, quienes se dedican a la investigación científica, literaria y obtienen reconocimientos como el Premio Chihuahua, quisieran tener producir el mismo efecto de unión, armonía y paz, que brinda incluso un plato de fideos servido en la mesa, repleto de ese sentimiento de gratitud a diario.

“Esto es un acto de justicia, significa honrar, estoy seguro que todos buscamos agradecer este premio”, concluyó.

Ganadores:

Literatura (ensayo literario):

Con el seudónimo Ari: “Mensajes ancestrales, lecturas a la moda. La Modernidad frente al arte de las culturas originarias de Chihuahua” de Héctor Manuel Jaramillo López.

Ciencias Sociales:

Con el seudónimo Tlahualilo: “La reina del Sur. Estudio de caso sobre jóvenes y su interpretación de la narcocultura” de Ricardo Legarda Vázquez.

Artes Visuales (gráfica):

Con el seudónimo Fue: “En la era del petróleo” de Elsa Carolina Ontiveros Lujan.

Ciencias Biológicas:

Con el seudónimo Orthodoc: “Reporte preliminar de resultados con una nueva técnica quirúrgica para reconstrucción de ligamento cruzado anterior y diagnóstico de la lesión por medio de acelerómetros” de Edmundo Berumen Nafarrete.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida