Otorgan becas a 34 mil estudiantes de nivel Superior

10 de diciembre de 2018

Otorgan becas a 34 mil estudiantes de nivel Superior

De la redacción

Autoridades educativas del Estado y la Federación invierten más de 200 millones de pesos para apoyar el desarrollo educativo en nuestra entidad

Durante el presente año, los gobiernos del Estado y la Federación han invertido más de 200 millones de pesos en becas para 34 mil estudiantes de nivel Superior de la entidad, de acuerdo con el informe del Programa de Becas Universitarias.

La presentación del informe se realizó el martes 4 de diciembre, en el salón Sacramento del Palacio de Gobierno, donde además se efectuó la ceremonia de entrega simbólica de Becas de Titulación y se premió a los ganadores de los concursos de Emprendimiento Universitario, Innovación e Inclusión Productiva y Economía Social.

La jefa del departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, Nicté Ortíz Villanueva, dio a conocer que este 2018 se implementó el Programa de Becas Universitarias en el Estado de Chihuahua, en que se crearon 16 nuevos planes de apoyos educativos.

Detalló que se destinaron otros 22 millones para el otorgamiento de mil 111 becas de titulación, 2 mil 652 becas de inscripción, 444 apoyos para jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y se benefició a mil 636 estudiantes con apoyo para materiales y equipo técnico y a otros 75 para movilidad internacional a países como China, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

Como parte del programa de Becas de Manutención para el ciclo escolar 2017-2018, los gobiernos aportaron en conjunto 150 millones de pesos en beneficio de más de 20 mil alumnos.

Asimismo se autorizó una inversión adicional de 30 millones de pesos de recursos estatales, para dar continuidad al apoyo de Becas de Manutención en el período de septiembre a diciembre de 2018 a 8 mil 165 estudiantes.

El director de Educación Media y Superior, Melchor Torres Muñoz, dio a conocer que en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social y de Innovación y Desarrollo Económico, se apoyó a estudiantes en el desarrollo de proyectos de emprendimiento que promueven la inclusión productiva y la economía social.

Bajo este esquema se entregaron mil 111 apoyos, para que estudiantes en situación de vulnerabilidad económica realicen su titulación y obtengan el grado académico correspondiente.

Los apoyos
- 28 mil becas de manutención
- 1,111 becas de titulación
- 2,652 becas de inscripción
- 444 apoyos para jóvenes en situación de vulnerabilidad económica
- 1,636 estudiantes suministro de materiales y equipo técnico
- 75 becas para movilidad internacional

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida