Cambio 16 de Chihuahua



Atienden brigadas integrales a comunidades marginadas

Guadalupe Campos

Llevan secretarías de Salud y de Desarrollo Social servicios generales de salud de manera gratuita

10 de diciembre de 2018

La Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Salud, realizan brigadas integrales en zonas de atención prioritaria cada semana, y otorgan servicios de forma gratuita para consultas de medicina general, odontología, optometría, salud de la mujer, farmacia y corte de cabello, así como afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

Durante el 2018 se han visitado zonas de atención prioritaria de la entidad, Centros de Servicios Comunitarios Integrados y puntos que albergan a familias de personas jornaleras agrícolas.

Alejandrina Nieto Carnero, vecina de la colonia Manuel Buendía, recibió el servicio de optometría y medicina general en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados “Todo por Chihuahua”, ubicado en la colonia Sector 3. Ella recibió medicamento para sus alergias y una receta para elaboración de lentes, otorgada por el optometrista de las brigadas.

“Qué bueno que están aquí, para mucha gente que a lo mejor no tiene servicio, aquí es de mucha ayuda y más que nos den el medicamento, mucha gente que no tiene”, expresó Alejandrina.

Paola Pérez, vecina de la colonia el Porvenir III, asistió a las brigadas en su comunidad acompañada de su hijo de 11 años, a quien llevó a consulta general y comenta que “nosotros necesitamos ahora de médico familiar y corte de cabello. Habemos muchas personas que lo necesitamos [sic]. Nos dan la oportunidad de tener un médico, un dentista, alguien que nos done lentes, es muy importante”, expresó Paola sobre el servicio gratuito.

Los equipos del gobierno estatal acudirán, en un horario de 13:00 a 17:00 horas, el martes 11 de diciembre al Centro de Servicios Comunitarios Integrados “Los Pinos”, ubicado en calle Enrique Creel y Batalla de Calpulapan, “Parque El Triunfo”; el miércoles 12, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, a la colonia Granjas Cerro Grande, ubicado en calle Vistas del Bosque y 39.

El jueves 13, las brigadas acudirán a la colonia Praderas, en un horario de 13:00 a 17:00 horas, para atender en calle 60 y San Guillermo. El viernes 14 de diciembre, de 11:00 a 16:00 horas, se brindarán estos servicios en la colonia Las Ánimas, en calle Santa Eulalia y San Salvador. Para concluir la atención en la ciudad de Chihuahua, el sábado 15 de diciembre se llevará atención médica a la colonia Antorcha Popular en un horario de 13:00 a 17:00 horas en las calles Guadalupe Juárez y Guadalupe Reza.

Las brigadas continuarán ofreciendo los servicios gratuitos en diferentes puntos del territorio estatal, por lo que se informarán los puntos a los que llegarán los servicios integrales.

ooo---000---ooo