Vigilan agentes bilingües las carreteras en esta temporada

10 de diciembre de 2018

Vigilan agentes bilingües las carreteras en esta temporada

De la redacción

Un grupo de 15 oficiales de élite estarán a cargo de orientar y auxiliar al turismo en la entidad en el marco del operativo “Tourist Help”

Los visitantes extranjeros y locales de la entidad reciben apoyo y orientación durante la temporada decembrina, como parte del operativo “Tourist Help”, que implementa la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por medio de la División de Policía Vial.

En el operativo participan 15 oficiales élite de la Policía Vial, capacitados especialmente en atención al público, dominio del idioma inglés, manejo de información y sitios turísticos.

La actividad de proximidad social opera a la par de las acciones en materia de prevención y vigilancia, y está vigente desde el 4 de diciembre de este año hasta el 6 de enero de 2019, las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Además de apoyo e información, brindarán a quien lo requiera auxilio por fallas mecánicas en vehículos, desperfectos en neumáticos y falta de combustible.

El banderazo de arranque se hizo en la caseta Sacramento, encabezado por el comisionado estatal Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien dijo que se trata de ampliar la actividad propia de la temporada, que desempeñan los agentes.

Por su parte, el comisario jefe de la División de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, comentó que los 15 elementos asignados a “Tourist Help” están altamente capacitados al integrar el grupo élite de la institución.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida