Cambio 16 de Chihuahua



Colisionan “estrellas” de la Liga Juvenil de Básquetbol

Eduardo Morales

El juego entre las y los mejores del estado se realiza en la capital con el objetivo de fortalecer su talento sin descuidar sus estudios

10 de diciembre de 2018

En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol, capítulo Chihuahua, se llevó a cabo el fin de semana de Juego de Estrellas dentro de la Liga de Básquetbol Estatal Juvenil Sub-17, en rama varonil y femenil.

Esto con objetivo de seguir impulsando el desarrollo del baloncesto en el estado, con los jóvenes que forman parte del proceso de Olimpiada y que buscan continuar sus estudios sin dejar el deporte ráfaga de lado.

Las acciones tuvieron lugar en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo desde el viernes 30 de noviembre con la llegada de equipos y entrenamientos, continuando el sábado con el concurso de habilidades y tiros de larga distancia para cerrar el domingo con el juego de estrellas y ceremonia de premiación.

En la rama varonil fue el equipo Negro, bajo el mando de Fernando Castillo, el que dio cuenta al cuadro Blanco, a cargo de Roberto Escobar, con cartones de 86-80; ahí, Luis Soto fue el jugador más valioso, mientras que en la rama femenil, el equipo blanco, comandado por Fernando Castillo, se impuso ante el cuadro Negro, bajo el cargo de Karen Montes, con pizarra de 46-36; ahí, Jessica García fue la jugadora más valiosa.

Dentro del concurso de habilidades fue Julio Rascón, del equipo Centauros de Chihuahua, quien mejor se desempeñó para hacerse con el galardón, al tiempo que en la rama femenil fue Paola Villalobos, de Adelitas de Chihuahua, la mejor.

Por su parte, en el concurso de tiros de tres puntos o larga distancia, Kevin López, de Cimarrones del CBTIS 228 de Parral, fue quien logró la mejor hazaña; en la rama femenil, Dulce Durán, de Adelitas de Chihuahua, sacó la casta.

Los más valiosos
Varonil - Luis Soto
Femenil - Jessica García

ooo---000---ooo