Cambio 16 de Chihuahua



Involucran a alumnos fronterizos en la innovación y el emprendimiento

El evento Kids & Teens Manufacturing 4.0 and Recycling apunta a la introducción de temas de vanguardia para la formación infantil

11 de diciembre de 2018

La Coordinación de los Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), inauguró el evento denominado “Kids & Teens Manufacturing 4.0 and Recycling”, con el propósito de involucrar a niñas, niños y jóvenes juarenses en temas de innovación, tecnología, emprendimiento, reciclaje y desarrollo sustentable.

El encuentro se desarrolló durante los días 28 y 29 de noviembre, y tiene como principal punto de enfoque a estudiantes de los niveles Primaria y Secundaria.

Se llevaron a cabo pláticas, conferencias y recorridos por los diferentes stands de empresas de la localidad, que presentaron su manera de trabajo, valores y algunos de los aspectos más importantes que se tienen que tomar en cuenta a la hora de emprender y desarrollar un negocio.

Más de 350 alumnas y alumnos, entre los 8 y 11 años de edad, se presentaron en las instalaciones del CAST Conalep, ubicadas en la avenida Parque Industrial los Aztecas, colonia Parque Industrial.

Para Diego Iván Gómez, estudiante del quinto grado de la Escuela Primaria Pascual Ortiz Rubio, el evento fue muy significativo, ya que él y sus compañeros pudieron aprender sobre temas de tecnología y reciclaje que antes desconocían.

"De aquí lo que más me ha gustado es la tecnología, porque interactuamos con robots. Está muy padre, aunque no muchos crean esto y a muchos no les gusta venir aquí a divertirse, pero la verdad está muy padre y estaría bien que vinieran", comentó el menor.

Durante los dos días de actividades se llevaron a cabo actividades con los temas: El inglés abre puertas, Buenos hábitos de alimentación, Aduanas y comercio exterior, Manufactura 4.0, Inteligencia Artificial, Robótica, Importancia de reciclaje, Empleos y profesiones, así como Empoderando a niños y adolescentes.

La directora del CAST Conalep en la localidad, Liliana Licón Aragonés, expresó su gratitud hacia las instituciones que acudieron a mostrar su trabajo y comentó que desde el CAST siempre buscarán ayudar a los infantes para orientarlos de cara a su futuro.

"Es fundamental que se hable de innovación, que se hable de tecnología, que se hable de empoderar a los niños, de emprender, de la importancia del inglés, etcétera", manifestó Licón Aragonés.

ooo---000---ooo