Adjudica Pensiones insumos de material quirúrgico y sistemas de prótesis

11 de diciembre de 2018

Adjudica Pensiones insumos de material quirúrgico y sistemas de prótesis

De la redacción

Diez empresas son asignadas como proveedoras; se licitarán nuevamente 22 partidas que se declararon desiertas

Pensiones Civiles del Estado (PCE) a través del Comité de Adquisiciones, emitió el fallo de la licitación pública PCE-LPP-003-2019 para la adquisición de insumos de material quirúrgico y sistema de prótesis.

Las empresas y representantes licitantes que cumplieron en su totalidad con los requisitos establecidos en el proceso, así como con las propuestas más viables para la adjudicación con base en el precio ofertado, fueron las siguientes:

- Areli Edith Cornejo Cervantes se adjudica 48 partidas con un total máximo de $9’706,047.04.
- Armando León Esparza Rubio obtuvo cuatro partidas con un total máximo de $1’636,238.00.
- Biomecanichal Laboratories, S. de R.L.M.I. se adjudica una partida con un total máximo de $278,400.00.
- Artimédica, S.A. de C.V. obtuvo 17 partidas con un total máximo de $7’515,066.26.
- Dego Farmacéutica de Chihuahua, S.A. de C.V. se adjudica dos partidas con un total máximo de $257,734.60.
- Sandra Acosta Orozco obtuvo dos partidas con un total máximo de $574,200.00.
- Blanca Lorena Román Tarango se adjudica tres partidas con un total máximo de $ 346,840.00.
- Globio, S.A. de C.V. obtuvo cuatro partidas con un total máximo de $1’459,001.60.
- Smith & Nephew, S.A. de C.V. se adjudica 39 partidas con un total máximo de $53’885,308.93.
- Biomet México, S.A. de C.V. obtuvo ocho partidas con un total máximo de $ 4’994,152.25.

El Comité de Adquisiciones precisó que se adjudicaron 128 partidas de las 153 requeridas; 22 partidas se declararon desiertas, dos no cumplieron con lo solicitado y una partida se encontró fuera del presupuesto, por lo que se convocará a licitación nuevamente.

Lo anterior se desarrolló en total transparencia y en presencia de los representantes legales de las empresas, así como de los integrantes del Comité, y Mario Gustavo Montemayor Guerrero, coordinador de la Contraloría Interna de PCE, en calidad de observador. Todo el proceso se encuentra en la plataforma digital de PCE.

El fallo fue emitido por José Francisco Almanza Alarcón, al ser presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de PCE, con base en el Artículo 67 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua.

Las personas responsables de la evaluación de las propuestas presentadas por los licitantes fueron: Jesús Antonio Gómez Zuqui, jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios; Sandra Elena Piñón, jefa de la División de Adquisiciones; Ángel Villaseñor Benavides, director médico; Martha Elena Chávez Almada, directora de Finanzas; y Jorge Alberto Alvarado Montes, coordinador jurídico.

Con las licitaciones públicas, PCE ha logrado disminuir el costo de los insumos requeridos sin descuidar la calidad ni condiciones contratadas, para cumplir con la ley al transparentar y rendir cuentas acerca de los procesos de adquisición.

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