11 de diciembre de 2018

Concluye Estado obras en bulevar y libramiento de Cuauhtémoc

Alejandro Romero

En el municipio de Madera, terminó la reconstrucción de un tramo de la carretera La Concha Peña Blanca y avanza la reconstrucción del tramo Matachí-Medera

En el municipio de Cuauhtémoc, el Gobierno del Estado cierra el año con la terminación de las obras de modernización del Bulevar Fernando Baeza y la reconstrucción del Libramiento Manuel Gómez Morín, mientras que en el municipio de Madera, se concluyó la reconstrucción de la carretera La Concha-Peña Blanca y se avanza firme en el compromiso de reconstruir el tramo Matachí-Madera, a partir del Presón de Golondrinas hasta la cabecera municipal.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informa que se ha puesto punto final a los trabajos de modernización del Bulevar, en el primer cuadro de Ciudad Cuauhtémoc, con una longitud de 1.9 kilómetros y una inversión de 69.6 millones de pesos, estado-municipio.

Se pavimentaron dos cuerpos de 11 metros con concreto hidráulico reforzado, los cuales alojan tres carriles de circulación por cada sentido, con un camellón central de cinco metros. La obra incluye señalamiento vertical y horizontal, más cuatro cruceros semaforizados. Para su adecuada iluminación, se colocaron 55 arbotantes y 110 luminarias Led.

Asimismo, se construyó una obra de drenaje a base de tres tubos de lámina galvanizada en una longitud de 95 metros que desfogue el agua que baja por el arroyo de La Cueva. Beneficia a más de 190 mil habitantes de Cuauhtémoc y de otros 22 municipios de la zona occidente del estado.

Ahí mismo, en los linderos de Cuauhtémoc, está terminado y en servicio el libramiento Manuel Gómez Morín, donde se reconstruyó la superficie de pavimento de la carretera existente, formada por un cuerpo con un ancho de corona de 8 metros, el cual aloja dos carriles de circulación, uno por sentido.

Se realizaron trabajos de reconstrucción de pavimento en 8.16 kilómetros, mediante la sustitución de la base hidráulica y carpeta asfáltica existente por una nueva, así como la colocación de pintura y señalamientos horizontales y verticales necesarios para la seguridad de los usuarios.

La inversión fue de 32 millones 037 mil 104 pesos (preliminar) y los municipios beneficiados son: Cuauhtémoc, Anáhuac y Álvaro Obregón, además de los sectores productivos de la región.

En el municipio de Madera, la SCOP terminó la restauración de la carretera La Concha-Peña Blanca, un tramo que supera el medio kilómetro, con una inversión de 2 millones 894 mil 162 pesos aportados por los gobiernos federal y estatal. El tramo estaba muy deteriorado y una vez que se arregló hay beneficio para mil 270 pobladores y los autotransportistas que circulan por la región Noroeste del estado.

La obra consistió en sustituir la base hidráulica y la carpeta asfáltica, con un riego de sello y material granulado.

Actualmente, bajo la modalidad de administración directa, máquinas y personal de las direcciones de Caminos y de Infraestructura Municipal de la SCOP, realizan la reconsrucción del tramo Matachí-Madera, a partir del Presón de Golondrinas, que implica reparar terracería, base hidráulica, hacer impregnación y riego de sello. La inversión es de 15.6 millones de pesos.

- Reconstrucción del Libramiento Manuel Gómez Morín
Inversión: 32 millones 037 mil 104 pesos (preliminar)
Sustitución de la base hidráulica y carpeta asfáltica existente por una nueva,
Colocaron pintura
Señalamientos horizontales y verticales
Municipios beneficiados: Cuauhtémoc, Anáhuac y Álvaro Obregón

- Reconstrucción de la carretera La Concha-Peña Blanca
Inversión: 2 millones 894 mil 162 pesos
Sustituyen la base hidráulica y la carpeta asfáltica

- Reconstrucción del tramo Matachí-Madera
Inversión: 15.6 millones de pesos
Arreglan terracería, base hidráulica, hacen impregnación y riego de sello.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida