11 de diciembre de 2018

Materializan negocio familiar a través del SNE

Rosalba Marta y Mareyra Carreón

El Servicio de Empleo entregó cuatro máquinas de coser a la familia Enríquez como parte del programa del Fomento al Autoempleo

La señora Lorena Guadalupe Enríquez Neri recibió apoyo en maquinaria para equipar su taller de confección de pantalones de mezclilla por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, lo que convirtió a su negocio, en el que participan sus hijos, su hermana y una tía, en el principal proveedor de una empresa local que distribuye esta indumentaria en diversas maquiladoras.

El taller lleva por nombre: “BAREN, costuras industriales”, y de acuerdo a lo que relató la señora Enríquez, iniciaron en abril de este año 2018 como un proyecto, cuando se acercaron al SNE Chihuahua para conocer el programa de Fomento al Autoempleo, mediante el cual solicitaron cuatro máquinas de coser.

Tras la asesoría que les fue brindada para formalizar su proyecto y al cumplir con la documentación requerida, en junio se les otorgó el apoyo en maquinaria por un valor cercano a los 100 mil pesos.

“Contar con este apoyo tiene un significado invaluable, pues nos permitió iniciar nuestro negocio propio, que ahora es nuestro patrimonio familiar, y también nos ha facilitado la atención para mi hijo Braulio, y la compra de sus medicamentos”, expresó micro-emprendedora, al referir que hace tres años, su hijo fue víctima circunstancial en un hecho violento, provocándole una discapacidad permanente.

Tras vivir esta difícil situación, la familia se unió para apoyar a Braulio, y en honor a él, la empresa BAREN lleva las iniciales de su nombre (Braulio Alonso Rodríguez Enríquez).

Las máquinas de coser que obtuvieron les dan la capacidad de elaborar más de 250 pantalones de mezclilla a la semana, y en el proceso todos los integrantes de la familia se involucran para cumplir con la entrega al proveedor.

“Trabajo nunca nos falta. En un futuro pensamos confeccionar uniformes escolares, necesitaríamos más colaboradores, pero de momento podemos hacerlo, y una vez que incrementemos las utilidades, estaremos en posibilidad de contratar a más personas”, manifestó Lorena Enríquez.

Finalmente, invitó a las personas emprendedoras a buscar el apoyo y asesoría del SNE Chihuahua para que logren materializar su idea de negocio.

“Sin la ayuda que nos brindaron esto no sería posible, es un sueño hecho realidad”

Lorena Enríquez
Emprendedora

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida