18 de diciembre de 2018

Atienden a 572 niños en casas de cuidado

De la redacción

Con inversión de 12 millones 950 mil 289 pesos, las estancias infantiles asisten a madres trabajadoras de las zonas marginadas de la ciudad

Tras una inversión de 12 millones 950 mil 289 pesos, fueron inauguradas 22 casas de cuidado diario ubicadas en las colonias de mayor rezago de Ciudad Juárez, y con las cuales se atiende a 572 hijas e hijos de madres trabajadoras.

“Se vislumbró una gran necesidad y oportunidad no sólo de encargarse de las y los niños a través de un programa de atención y cuidado, pero también como una apuesta integral para el futuro de la niñez fronteriza para aportar en su capacitación, formación y cuidado”, declaró el gobernador Javier Corral Jurado durante el evento inaugural de estos espacios.

El mandatario agregó que se buscaron modelos y alianzas estratégicas de quienes tienen experiencia, compromiso, trayectoria limpia y honesta, y fue entonces que se hizo la alianza con Casas de Cuidado Diario Infantiles, A.C.
Son un modelo comunitario cuya misión es fortalecer el desarrollo integral de la niñez vulnerable, proporcionándole un ambiente de hogar, cálido y seguro, previniendo conductas de riesgo.

Se busca abatir los hechos de violencia y abuso que se han detectado, al dejar las madres trabajadoras a sus hijos con un familiar o amigo y será posible gracias a la coordinación con las Casas de Cuidado.

El programa se realiza con una primera etapa de 22 casas que cubre el proyecto ejecutivo, de infraestructura, mobiliario, gasto operativo, capacitación y certificación. En ese sentido, el gobernador dijo que se afirma la alianza institucionalizada a fin de que este modelo de casas de cuidado continúe.

Se atiende a niñas y niños de 18 meses a 12 años y operarán como una microempresa de servicio, respondiendo a la necesidad de las mujeres trabajadoras en condiciones de pobreza urbana que no contaban con un espacio de cuidado para sus hijos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida