En marcha, operativo para mantener caminos seguros

19 de diciembre de 2018

En marcha, operativo para mantener caminos seguros

De la redacción

Dependencias de Estado y Federación coordinan trabajos para resguardar a vacacionistas

Para evitar accidentes carreteros y dar atención médica oportuna a personas viajeras que llegarán a necesitarla, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), desarrolla el Operativo Invernal 2018-2019, del 15 de diciembre al 7 de enero próximo.

La titular de URGE, Tania Rodríguez, informó que para estos servicios se trabajará junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Federal, Policía Vial, Ángeles Blancos y Cruz Roja, desde puntos ubicados estratégicamente.

“El año anterior tuvimos cifras muy positivas, ya que logramos reducir en un 62 por ciento el número de accidentes y de lesionados, por ello esperamos que con el trabajo en conjunto y el apoyo de las personas que viajen se presente un saldo blanco”, comentó.

Además se dispondrá de equipos médicos en las casetas de Sacramento, Ojo Laguna, Cuauhtémoc, Ojinaga, Saucillo, Camargo y Jiménez, al ser las zonas con mayor incidencia de accidentes.

Rodríguez explicó que para el resto de las carreteras dispersarán unidades de URGE y Cruz Roja para responder a cualquier situación de emergencia o tratar padecimientos propios de la temporada y ayudar a que el viaje sea más tranquilo.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a revisar su vehículo antes de salir a carretera, respetar los señalamientos viales y no conducir con cansancio o bajo efectos del alcohol ni sustancias tóxicas.
Con la acumulación de agua y la presencia de humedad en las calles y avenidas se exhorta a tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  • 1) Respetar los límites de velocidad.
  • 2) Salir de su domicilio con el tiempo necesario.
  • 3) Mantener la distancia adecuada entre vehículos.
  • 4) Usar adecuadamente el cinturón de seguridad.
  • 5) Tomar rutas alternas si hay problemas viales.
  • 6) No hacer uso del teléfono celular.

Llame al número de emergencias

911

para reportar cualquier eventualidad y/o emergencia

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida