19 de diciembre de 2018

Hay nuevos monarcas en la Liga de Basquetbol Estatal sub 17

Eduardo Morales

Centauros y Cobach “A” concretan su dominio y se preparan para el torneo 2019

La primera temporada de la Liga de Basquetbol Estatal sub 17 finalizó bajo el esquema de “final four”, teniendo a Centauros en la rama varonil y al Cobach “A” en la femenil como los nuevos monarcas, en juegos celebrados el sábado 8 de diciembre en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

El cuadro de los Centauros de Chihuahua, que dirige el coach Julio César Rascón, se alzó con el campeonato tras superar a la escuadra de los Nativos de Ciudad Juárez.

Centauros venció al representativo del Colegio de Bachilleres con cartones de 91-82, después superó a Scouts Revolucionarios de Juárez al son de 66-58 y finalmente a Nativos de Juárez con pizarra de 74-45.

El subcampeonato fue para el Colegio de Bachilleres, mientras que el tercer sitio fue para Nativos y el cuarto para Scouts. El jugador más valioso de esta etapa fue Ramón Ávalos, de Centauros.

Por su parte en la rama femenil, en un duelo no apto para cardíacos y que se definió en los últimos segundos, el Colegio de Bachilleres “A” derrotó a su similar de Centauros de Chihuahua con pizarra de 46-43 para conseguir el campeonato.

El cuadro del Cobach “A” derrotó al equipo “B” de la misma institución con pizarra de 48-39, luego dio cuenta ante Adelitas de Chihuahua al son de 41-36 y finalmente venció a Centauros definiéndose los últimos segundos para quedarse con la corona.

El subcampeonato le pertenece a Centauros, mientras que el tercer sitio a Adelitas de Chihuahua y el cuarto puesto es para el Cobach “B”. La jugadora más valiosa del certamen fue Ana Lerma, del Cobach “A”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida