19 de diciembre de 2018

Fortalecen el campo con más de 32 mil horas máquina

José Ogaz

Programa estatal de Mecanización incluye construcción de pozos, presones para ganado, nivelación y preparación de tierras para cultivo, dezasolves de ríos y zanjas

Durante el 2018 la infraestructura rural en la entidad realizada por el Gobierno del Estado fue impulsada a través del Programa de Mecanización del Campo, generando de manera continua la realización de 33 mil 725 horas máquina.

Esto incluye las acciones realizadas con maquinaria de construcción del tipo bulldozer para la realización de presones para ganado, desasolves de ríos, desmonte chico para terrenos, así como la construcción de zanjas, incluyendo las 4 mil 372 hectáreas que se trabajaron con los tractores tipo challenger y sus respectivos implementos en la preparación de tierras agrícolas para cultivo, además del uso de 509 horas de la escrepa en la nivelación de los terrenos deteriorados principalmente por las lluvias o por tránsito constante, en 54 municipios de la entidad.

También se rehabilitaron los caminos en mal estado con máquinas de tipo moto conformadoras, para la construcción y rehabilitación de 17 mil 837 kilómetros de caminos rurales de terracería y de saca cosecha de difícil acceso para la población, en coordinación con las autoridades municipales de 45 localidades del estado.

Del mismo modo, se construyeron 29 pozos para el abastecimiento de agua potable como para uso agrícola y ganadero en comunidades rurales, en conjunto con las autoridades municipales y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

Estos pozos se construyeron en 16 municipios: Aldama, Camargo, Casas Grandes, Coronado, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo del Parral, Jiménez, Julimes, Madera, Meoqui, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara y Saucillo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida