Cambio 16 de Chihuahua

Becan a más de 4 mil universitarios en Ciudad Juárez


Becan a más de 4 mil universitarios en Ciudad Juárez

Se apoya a 34 mil 252 estudiantes del nivel Superior en la entidad

20 de diciembre de 2018

Ciudad Juárez— La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) otorgó 4 mil 297 becas a estudiantes de nivel Superior en la frontera, de las cuales 3 mil 297 corresponden a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Las y los beneficiarios de la UTCJ corresponden al 40 por ciento de la matrícula de la institución educativa.

El gobernador Javier Corral Jurado reconoció durante la entrega que no hay nada más frustrante en la vida de un estudiante universitario que se ha propuesto a prepararse con dedicación, que sus estudios se trunquen por una cuestión económica.

Informó que a través de los diversos programas de becas, de concurrencia con la Federación, recursos estatales y de las propias universidades, se cubre poco más del 50 por ciento de la demanda de becas universitarias.

Dio a conocer de la recuperación del programa de becas Pronabes, por lo que mediante un esfuerzo extraordinario se pagaron becas pendientes. Chihuahua invierte al año 114 millones de pesos para cubrir becas universitarias en sus distintas modalidades, de acuerdo a declaraciones del mandatario estatal.

Dentro del programa con recursos estatales, se han asignado poco más de 22 millones de pesos y el Pronabes representa una aportación estatal estimada de 92 mdp, mientras que en el programa estatal se cuenta con 60 universitarios estudiando en el extranjero, por primera vez.

Las becas se otorgan con criterios para quienes lo necesitan y merecen, ya que son el reconocimiento a quienes se esfuerzan en estudiar y prepararse a pesar de las dificultades económicas que pudieran presentárseles.

La presente Administración estatal cierra el año con 34 mil 252 estudiantes apoyados en todas las universidades públicas del estado y más de la mitad de los 136 mil estudiantes del padrón estatal cuentan con un apoyo para continuar sus estudios.

El gobernador añadió que esperan continuar avanzando y aportar más de los 22 millones de pesos que se asignaron en el presente año, ya que la política de ahorro y austeridad es justamente para conducir los recursos para apoyar a los jóvenes en su educación universitaria.

ooo---000---ooo