20 de diciembre de 2018

Concluye el Regional Interpolitécnicas 2018

De la redacción

Logra Chihuahua su pase a la fase nacional en las disciplinas de danza moderna y beisbol

El VI Encuentro Regional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018, organizado por la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCh) dentro del marco de su décimo aniversario de fundación, se desarrolló durante tres días de intensa actividad en las diferentes sedes de la ciudad de Chihuahua.

El propósito de este encuentro fue realizar la etapa regional previa al evento nacional de donde surgieron los representantes de cada una de las disciplinas que representarán a sus universidades en el evento a realizarse en la ciudad de Puebla el próximo año.

Para dar inicio formal a este encuentro, el 22 de noviembre se realizó el desfile de las nueve delegaciones participantes, escoltadas por estudiantes de la UPCH enfundados en trajes representativos de la cultura rarámuri. Posteriormente se tuvo la participación artística del Grupo de Porra del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y del grupo Omega Dance Crew, quienes realizaron una danza moderna intercalada con motivos deportivos y culturales para enmarcar la naturaleza del evento.

La ceremonia del encendido del pebetero estuvo a cargo de los alumnos Ana Sofía Torres Rodríguez y Javier Ramón Morales Mendoza, integrantes del ballet de danza folklórica y del equipo de beisbol de la UPCh, respectivamente.

Posteriormente se realizó el juramento deportivo a nombre de los 550 deportistas y artistas participantes en este evento.

Durante el desarrollo de las actividades deportivas y culturales, los diferentes equipos compitieron por lograr su pase a la etapa nacional, obteniendo la Universidad Politécnica de Chihuahua el pase en las disciplinas de beisbol y danza folklórica, con un primer y segundo lugar, respectivamente, asimismo, logró un segundo lugar en el futbol siete, y un destacado tercer lugar en canto.

El voleibol de playa varonil tuvo lugar en las canchas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), con la participación de seis equipos, jugándose la final entre las universidades politécnicas de Durango y Baja California, quedando como ganador Durango.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida