20 de diciembre de 2018

Ya tiene fechas la Liga de Básquetbol Estatal

Eduardo Morales

Temporada 2019 comienza el viernes 18 de enero y la ronda regular finalizará el sábado 30 de marzo

El sorteo del rol de juegos de la temporada 2019 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) se fue realizado por los presidentes de cada uno de los 11 equipos que participan, además del director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa, el presidente de la Liga, Tomás Hernández y el representante de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), Jorge Medina.

Por acuerdo de la asamblea, fueron sembrados en la posición dos y siete los equipos de Centauros de Chihuahua y Dorados de Chihuahua, respectivamente, para definir el rol y que éstos no se empalmen en la misma sede, sorteando las demás posiciones de los equipos restantes.

Bajo el esquema de “round robin”, es decir, todos contra todos a visita recíproca, los 11 equipos iniciarán la temporada 2019 el viernes 18 de enero y la ronda regular finalizará el sábado 30 de marzo.

Se hizo el anuncio que se ratifica la sede del Juego de Estrellas que será el domingo 24 de febrero en la ciudad de Camargo, a partir de las 18:00 horas.

Durante la ronda regular se jugarán un total de 22 jornadas, descansando un equipo en cada una de ellas para completar un total de 20 juegos por equipo, el rol de juegos completo puede ser consultado en la página oficial de la liga en www.lbechihuahua.mx.

Previo al sorteo del rol, la asamblea sostuvo una reunión donde la empresa de transmisión de video, Eupho, propuso un esquema de difusión por internet a cada uno de los equipos y la liga en general, acuerdo que será resuelto en próximos días.

Jornada 1

Casa. Visita.

Centauros vs Soles
Petroleros vs Faraones
Manzaneros vs Nogaleros
Cerveceros vs Vaqueros
Industriales vs Dorados
Descansa Pioneros

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida