Capturan a casi 3 mil prófugos en norte y centro del estado

14 de enero

Capturan a casi 3 mil prófugos en norte y centro del estado

De la redacción

Logran fiscalías ejecutar casi la totalidad de órdenes de aprehensión emitidas por jueces de control

Agentes de la Fiscalía General Distrito Zona Centro, capturaron a mil 638 prófugos de la justicia mediante la cumplimentación de órdenes de aprehensión, tan sólo en el 2018.

Lo que representa un 118 por ciento más alto de lo obtenido a lo largo de los diez años previos a la actual administración estatal.

Derivado de la tetralogía integrada por ministerios públicos, policías, analistas y peritos, esta instancia logró llevar ante la Justicia a los transgresores de la ley, algunos a quienes incluso se les había buscado desde años anteriores.

Este trabajo coordinado es resultado del esfuerzo en las diferentes unidades de Investigación en los municipios de la entidad, como son Chihuahua, Aldama, Camargo, Delicias, Gran Morelos, Meoqui, Ojinaga, Riva Palacio, Santa Isabel, Satevó y Saucillo.

También es reflejo de los trabajos efectuados por los policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes tras diseñar estrategias y operativos de inteligencia consiguieron capturar mediante mandato judicial a los probables responsables de un delito.

El 99% en la Zona Norte
Del mismo modo, de los mil 290 mandatos judiciales recibidos durante el año 2018, la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte logró ejecutar mil 276, lo que representa una efectividad del 99 por ciento.

De las órdenes de aprehensión cumplimentadas, las de mayor frecuencia fueron: delitos contra la salud, robos en sus diferentes modalidades (a casa habitación, negocio, vehículo y asaltos a transeúntes), homicidios, violación, abuso sexual y violencia familiar.

Por lo anterior, La Fiscalía General del Estado (FGE) refrenda el compromiso con la sociedad chihuahuense para lograr la seguridad y paz en la entidad, asimismo, exhorta a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 911 y/o 089, de denuncia anónima.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida