Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 33
chihuahua@cambio16.gob.mx


Rehabilitan unidades deportivas

27 de febrero

Rehabilitan unidades deportivas

Fernando Acosta

193visitas

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), llevó a cabo el proceso de poda, resiembra y extracción en áreas verdes de las diferentes unidades deportivas en el estado.

La Ciudad Deportiva de Chihuahua, considerada como uno de los espacios de recreación más atractivos en la capital cuenta con un activo forestal diverso, predominado por árboles perennes como pinos y coníferas, eucaliptos, truenos y árboles caducifolios, los que recibieron una poda sanitaria.

En Ciudad Juárez se aplican estas mismas acciones en unidades Oriente, Siglo XXI y Complejo Morocos.

Estos trabajos están a cargo de la subdirección de Infraestructura Deportiva del (ICHD) y se realizan a aquellos árboles que tiran sus hojas cada año como moros machos, olmos regulares o chinos, pawlonias, álamos, fresnos, atmosféricas, entre otros, informó la dependencia.

“Los árboles perennes pueden ser podados en cualquier época del año, razón por la que en verano-otoño reciben una poda sanitaria intensa que implica remover las ramas muertas, viejas o enfermas, a veces dañadas por insectos.

En esta misma actividad se atienden los árboles caducifolios”, indicó Enrique Prieto, subdirector de Infraestructura Deportiva.

También se realiza la reubicación de árboles de diferentes especies debido a que están ubicados debajo de otros que tienen mayor altura o que demandan mayor espacio.

“Estas prácticas son necesidades importantes de atender junto con la poda de formación pues favorece la estructura del árbol, así como el tipo de cortes o formas que de manera individual cada uno requiere de acuerdo a sus propias características”, agregó.

Por otro lado, debido a que los pastos anuales adelantan su letargo ofreciendo un panorama seco y deteriorado a simple vista, se inició el proceso de resiembra, siendo este tiempo ideal para las labores culturales en la Ciudad Deportiva, que cuenta con 19.5 hectáreas de áreas verdes y la Deportiva Sur con 55 hectáreas, ambas con pastos de distintas variedades

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.