Cambio 16 de Chihuahua



Crean recorrido virtual por las Barrancas del Cobre

Turistas pueden visitar, recorrer e incluso “usar” virtualmente atracciones como el teleférico, el ziprider, las tirolesas, el euro-bungee y recorrer la vía ferrata, el bosque aéreo y el rocódromo

14 de enero

Con el objetivo de promover a la entidad y detonar el interés del turismo nacional y extranjero, se creó un software que permitirá “visitar” virtualmente cada una de las atracciones turísticas del parque de aventura Barrancas del Cobre, usando lentes especiales.

Con este software se podrán apreciar y disfrutar virtualmente cada una de las atracciones del parque como son el teleférico, el ziprider, las tirolesas, el euro-bungee y la vía ferrata, así como el bosque aéreo y el rocódromo, entre otras.

¿Sabía que…Personas nacidas en Chihuahua tienen derecho al 25 por ciento de descuento en el pago de estas atracciones?

En conferencia de prensa, la directora de Turismo de la Secretaría Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Nathalie Desplas Puel, explicó que la idea se puso en práctica hace cuatro meses, a fin de que el parque estuviera en un software que se pudiera promover dentro y fuera del país, como una estrategia de posicionamiento de Chihuahua, por medio del “marketing” con unos lentes especiales para ferias nacionales e internacionales.

“Para atraer a los turistas nacionales y extranjeros les vamos a poner esos lentes y ellos se van a subir a las atracciones como si estuvieran en el parque”, explicó Desplas Puel. Destacó que esta virtualización coloca a Chihuahua como un destino de primer mundo, toda vez que no resulta fácil hacer este tipo de promociones.

La funcionaria dio a conocer que ahora se puede realizar el pago de las atracciones del parque Barrancas vía internet, lo cual representa un gran paso en la atracción de turistas, sobre todo en diciembre.

Por último, exhortó a chihuahuenses a viajar por su propio estado y aprovechar el descuento de 25 por ciento que se brinda en el costo de las atracciones del Parque a los nacidos en el estado de Chihuahua; de igual manera pueden obtener el descuento ingresando en la página de internet www.pagando.mx o www.parquebarrancas.com, para que utilicen algunas de esas opciones.

Daniel Pérez, de la empresa Qualia, que estuvo a cargo de la realización de la virtualización del parque, detalló que el proyecto se inició en agosto y durante dos días grabaron con cámaras 360, visitaron los diversos atractivos del sitio y efectuaron el mapeo con drones.

“Nosotros estamos muy orgullosos de este proyecto porque somos de este estado, de esta ciudad y nos gustaría promoverlo en otros estados y países, porque es algo muy padre y que mucha gente no conoce”, expresó el representante de la empresa.

Compartió que a la hora de promoverlo en la Ciudad de México y en Monterrey, la reacción de la gente es sorprenderse y preguntar si esas maravillas naturales están en nuestro país, a lo cual han respondido que se encuentra en Chihuahua y los invitan a visitar la entidad.

Mayores informes
Para conocer más sobre este parque de aventura, puede ingresar a las páginas ingresando en la página de internet www.pagando.mx o www.parquebarrancas.com

ooo---000---ooo