14 de enero

Presentan obra de teatro en lenguaje de señas

Cristina Escalera

“El misterio del circo donde nadie oyó nada”, forma parte del Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos

En el marco del Primer Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, que organizó la Secretaría de Cultura, el pasado 6 de diciembre se presentó la obra de teatro “El misterio del circo donde nadie oyó nada”, a cargo de la compañía de teatro para sordos “Seña y Verbo.

La obra de teatro, dirigida a escuelas de nivel básico, tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad en general, a través de la representación escénica, sobre las necesidades de las personas sordas.

Se trata de una divertida historia, situada en un circo donde nadie puede escuchar, por lo que los personajes tendrán que desentrañar un peculiar enigma, sólo a base del lenguaje de señas.

El diálogo se torna dinámico, de tal manera que participan también las personas espectadoras, lo cual pone de manifiesto la importancia y complejidad de esta significativa forma de comunicación.

Desde sus inicios, esta compañía se ha caracterizado por integrar a su elenco de actores, a personas sordas y oyentes, que en conjunto, crean un nuevo teatro, en el que el carácter lúdico se hace presente en todo momento.

¿Sabía que…“Seña y Verbo” es una asociación artística y educativa, única en América Latina, dedicada a promover la lengua y la cultura de los sordos, a través de escenificaciones originales y de alta calidad. También, como parte de sus actividades está la impartición de cursos, asesorías y talleres de divulgación?

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida