Cambio 16 de Chihuahua



Premian a 46 empresas que motivan a sus empleados a estudiar

Les devuelve Estado un mes de salario mínimo por cada trabajador que concluye su educación

15 de enero

Durante el presente mes de enero, la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua otorga un estímulo fiscal a alrededor de 46 empresas que cuentan con el compromiso de promover la educación entre sus trabajadores y familiares, en especial entre aquellos que no han concluido su educación de nivel Secundaria.

La coordinadora de la zona 03 del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) en Ciudad Juárez, Cecilia Hernández Gardea, informó que se otorga la devolución equivalente de un día de salario mínimo elevado al mes en el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISR) por cada trabajador de la empresa que concluya su educación.

Esto representa un beneficio de 2 mil 650.80 pesos por cada trabajador incorporado.

Dicha utilidad se concede por la participación en la promoción y el desarrollo de las actividades a favor de la educación básica abierta, lo que contribuye en la economía de la sociedad, generando más empleos o el desarrollo personal y social del trabajador.

¿Sabía que... Del 16 de octubre del 2017 al 15 de octubre del 2018, mil 273 trabajadores concluyeron su secundaria bajo la modalidad de este programa?

De igual manera, la funcionaria comentó que del 16 de octubre del 2017 al 15 de octubre del 2018, mil 273 trabajadores concluyeron sus estudios de Secundaria bajo la modalidad de este programa.

Por último, Hernández García resaltó la necesidad de que todos los sectores se sumen a la tarea educativa, pues se trabaja con la solidaridad de las personas y en el caso de los empresarios, al promover que se eleve el nivel educativo de sus empleados se logra un crecimiento social.

ooo---000---ooo