Cambio 16 de Chihuahua

Se foguean basquetbolistas locales con equipos de Estados Unidos


Se foguean basquetbolistas locales con equipos de Estados Unidos

Eduardo Morales

Plantilla de la LBE se prepara ante dos combinados originarios del vecino país

21 de enero

De cara al inicio de la temporada 2019 en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), algunos de los equipos tuvieron juegos de preparación desde el 11 y hasta el 13 de enero frente a un equipo combinado de Estados Unidos y ante el Summit Basketball del mismo país

El subcampeón, Dorados de Chihuahua, aplastó sin problemas al combinado del Team USA, con cartones de 128-69 y derrotó a Summit Basketball, al son de 118-110, ambos encuentros en la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Mientras que este año Manzaneros de Cuauhtémoc regresó a la acción en la Liga, para superar sin problemas al Team USA, con marcador de 115-85. Manzaneros cuenta en su plantilla con jugadores de renombre como Romel Beck Castro, quien formó parte de los Rockets de Houston en la NBA.

Por su parte, Faraones de Nuevo Casas Grandes, que la temporada pasada jugó bajó el nombre de Potros, derrotó al combinado de Estados Unidos con pizarra de 131-92 y Petroleros de Camargo hizo lo propio ante el Summit Basketball, con apretado marcador de 107-102.

De esta forma, todo se encuentra listo para el inicio de la temporada 2019 en la Liga de Básquetbol Estatal que en esta campaña contará con 11 equipos disputando la corona.

En la jornada inaugural, Centauros de Chihuahua estará recibiendo a Soles de Ojinaga, mientras que Petroleros de Camargo le hará los honores a Faraones de Nuevo Casas Grandes, al tiempo que Manzaneros de Cuauhtémoc hará lo propio ante Nogaleros de Jiménez.

Por otro lado, Vaqueros Saucillo estará visitando a Cerveceros de Meoqui y Dorados de Chihuahua visitará a Industriales de Gómez Palacio, descansando el equipo campeón, Pioneros de Delicias.

Mayores informes
El rol de juegos y resultados puede consultarse en la página web oficial de la liga: www.lbechihuahua.mx, así como en la fanpage de Facebook: Liga de Básquetbol Estatal.

ooo---000---ooo