22 de enero

Capacitan a maestros de Preescolar y Primaria para impartir clases de inglés

Selene Quiroz

Docentes en las regiones de Cuauhtémoc, Parral, Camargo, Delicias, Chihuahua y Juárez integran este idioma a sus esquemas de enseñanza

Más de 200 maestras y maestros de diversas escuelas primarias federalizadas en el estado se capacitan en el diplomado “Estrategias para la enseñanza del inglés en educación Básica”.

Ante la posibilidad de que en un futuro la enseñanza de esta lengua sea impartida por los propios docentes, un grupo de docentes atendió la convocatoria emitida por el área de Formación Continua, para iniciar su capacitación sobre el dominio e impartición de la lengua inglesa a niñas, niños y adolescentes.

Esta oficina, dependiente de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y la escuela de inglés Multilingual, ofreció dicha capacitación gratuita para profesoras y profesores interesados en la enseñanza de dicho idioma.

La preparación se llevó a cabo en diferentes municipios del estado como Cuauhtémoc, Parral, Camargo, Delicias, Chihuahua y Juárez, a donde acudió personal docente de los dos subsistemas educativos, de los niveles de Preescolar y Primaria.

Luego de ocho semanas de capacitación, estudiantes de sexto grado en la Escuela Primaria Federal Ángel Trías, de la ciudad de Chihuahua, recibieron su primera clase de este idioma, bajo el esquema mencionado.

La clase fue impartida el 14 de enero por la profesora Cristina Pérez, quien expuso durante 50 minutos aplicando diferentes estrategias y materiales didácticos, a fin de que estudiantes aprendan y refuercen su conocimiento del inglés. Esta primera clase piloto fue impartida por la profesora en su mayor parte en inglés.

La exposición fue además seguida por otras compañeras de la profesora Pérez, quienes también se encuentran cursando el mencionado diplomado, así como por autoridades educativas del nivel de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y por personal docente y directivo de la escuela Multilingual.

Impartir una clase en otro idioma es muy diferente a una clase en español, sobre todo si lo que se busca es que el estudiante aprenda y sobre todo, que sea de manera divertida, indicó la maestra Cristina Pérez.

“Esto representa un reto y compromiso muy fuerte para los docentes, pero también una oportunidad de seguirnos capacitando y de aprender nuevas herramientas que permitan mejorar nuestra enseñanza”, concluyó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida