Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Abren especialidad en discapacidad visual

27 de febrero

Abren especialidad en discapacidad visual

Maricela Vargas

579visitas

El Centro de Investigación y Docencia (CID), ofrecerá próximamente un nuevo posgrado para capacitar a docentes que atienden a estudiantes con problemas de discapacidad visual.

Esta novedosa oferta educativa del organismo será el posgrado de Especialidad en Discapacidad Visual, Interculturalidad y Educación.

El CID, a través de sus cuerpos académicos de Desarrollo y Gestión Intercultural en Educación, en conjunto con la Asociación Mexicana de Educadores de Personas con Discapacidad Visual, A.C., (Amepdivi), implementarán dicha especialidad que inicia el próximo ciclo escolar 2017-2018.

El CID, es una institución de educación superior integrada al Sistema Educativo Nacional y dependiente de Seech, que ofrece estudios de posgrado (maestría y doctorado) y desarrolla diversas tareas de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura.

Cuenta con extensiones académicas en Juárez, Delicias, Jiménez y en la localidad de San Juanito, municipio de Bocoyna.

El proyecto se lleva a cabo con el fin de brindar una formación más completa a quienes tienen una licenciatura o cualquier título profesional en esa modalidad, así como para personas que laboran en los sistemas de Educación Especial, como son los Centros de Atención Múltiple, CAM o bien las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular,USAER.

El posgrado podrá ser aprovechado por personal de áreas de Recursos Humanos, dentro del sector privado y público, en donde se emplee a personas invidentes o débiles visuales.

Las clases serán impartidas a nivel local presencial y desde diversas ciudades como Jalapa, Mexicali, Ciudad de México, Guadalajara, Colima, Puebla, Irapuato, Chihuahua y Argentina.

El director de CID, Ricardo Fuentes Reza, dijo que espera que el posgrado en Discapacidad Visual que se ofrecerá, como una innovación más de la institución, pueda contribuir a mejorar la atención que en Chihuahua y en el país se brinda a alumnos y alumnas con algún tipo de discapacidad visual.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida